Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
El curso, que se impartirá de forma presencial entre los días 12 de abril y 7 de junio de 2021 en el municipio de Buenavista del Norte, tendrá como objetivo, iniciar a las personas interesadas en el mundo de la investigación etnográfica, con el fin de proseguir recuperando la Memoria Histórica

El curso, que se impartirá de forma presencial entre los días 12 de abril y 7 de junio de 2021 en el municipio de Buenavista del Norte, tendrá como objetivo, iniciar a las personas interesadas en el mundo de la investigación etnográfica, con el fin de proseguir recuperando la Memoria Histórica

El Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma y el Ilustre Ayuntamiento de la M.H. Villa de Buenavista del Norte, se celebrará en modalidad presencial entre los días 12 de abril y 7 de junio de 2021 en el municipio de Buenavista del Norte.

El objetivo del curso es iniciar a las personas interesadas en el mundo de la investigación etnográfica, con el fin de proseguir recuperando la Memoria Histórica, cuya metodología docente constará de clases teóricas y prácticas, que se impartirán de una forma dinámica y participativa.

El curso de Extensión Universitaria Iniciación a la Investigación Etnográfica tendrá como objetivo añadido, el apoyo a la promoción de la cultura popular y tradicional en el municipio de Buenavista del Norte, ya que, en declaraciones de Esteban Lorenzo, concejal de Patrimonio Cultural “incentivaremos la creación, con el alumnado, de un colectivo para la defensa y recuperación de la cultura tradicional y popular del municipio, proyectos de investigación surgidos del trabajo de campo tutorizado y elaboraremos la Carta de la Memoria del municipio, tareas y esfuerzos que serán un antes y un después en el rescate etnográfico de Buenavista”.

El curso contará con la experiencia de Manuel Lorenzo Perera, director del Aula Cultural de Etnografía de la Universidad de la Laguna, y Fernando Rafael Sabaté bel, Profesor Contratado Doctor del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

Esta formación contará con una fructífera e interesante parte práctica donde los alumnos, escogiendo temas de su interés relacionados con el municipio de Buenavista del Norte, desarrollarán su investigación etnográfica. Esta investigación será tutorizada de manera periódica por los docentes del curso y al finalizar el periodo establecido, se hará presentación pública de los diferentes trabajos realizados.

Certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por créditos ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 3 créditos ECTS.

En declaraciones de Esteban Lorenzo, concejal de Patrimonio Cultural “incentivaremos la creación, con el alumnado, de un colectivo para la defensa y recuperación de la cultura tradicional y popular del municipio, proyectos de investigación surgidos del trabajo de campo tutorizado y elaboraremos la Carta de la Memoria del municipio, tareas y esfuerzos que serán un antes y un después en el rescate etnográfico de Buenavista”.

Ir al contenido