Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

¿QUÉ ES UN PFAE?

Es un programa público de empleo – formación, destinado a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.

¿CUÁNTO DURA?

La acción formativa tiene una duración de 11 meses, dividido en dos etapas formativas diferenciadas.

¿CÓMO FUNCIONA?

En una primera etapa de 11 meses, los alumnos trabajadores recibirán formación teórico-practica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto. Los alumnos-trabajadores que finalicen esta primera etapa positivamente podrían tener la oportunidad de participar en un segunda etapa que consiste en la realización de prácticas no laborales en una empresa relacionada con su ocupación.

¿QUÉ SE APRENDE?.

Aprenderás profesiones relacionadas con servicios de utilidad colectiva, servicios de ocio y culturales, servicios de carácter cotidiano, medio ambiente, agricultura-pesca, nuevas tecnologías…

Y ADEMAS…

Obtendrás un Certificado de Formación en la especialidad en la que te hayas formado. Si no has completado la EGB o ESO recibirás apoyo para la obtención del mismo

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD.

Certificado de Profesionalidad
El alumnado-trabajador se formará de manera teórico-práctica en las siguientes materias:

  • MOD. FORMATIVO 1: 
  • MOD. FORMATIVO 2: 
  • MOD. FORMATIVO 3: 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

 

Acciones gratuitas financiadas por fondos recibidos del Fondo Social Europeo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Servicio Canario de Empleo.

Tamaño de Fuente