Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Jóvenes de los municipios de Buenavista del Norte y San Juan de la Rambla participaron en un encuentro desarrollado en el albergue de Bolico. 

Las Casas de la Juventud ‘Jóvenes en alza’ de San Juan de la Rambla y la de Buenavista del Norte han sido los protagonistas de un intercambio juvenil durante los días del 26 al 28 de diciembre realizado en el albergue Bolico del municipio buenavistero.

En el mismo, se realizaron actividades encaminadas a conocer el entorno natural de Teno, un ocio saludable alternativo donde los usuarios de ambos recursos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias.

Esta iniciativa impulsada por el área de Juventud en colaboración con la concejalía de de Bienestar Social, a través de un proyecto de Prevención de Drogodependencias, contempla este tipo de actividades de intercambio entre jóvenes de distintas localidades dando a conocer sus realidades y proyectos.

Las actividades que marcaron estas jornadas a través de la realización de diferentes rutas guiadas, contribuyeron a que los jóvenes participantes conocieran de primera mano la forma de vida de nuestros antepasados y sus costumbres, entre ellas, las que se realizaban en los caminos reales donde se daba forma al trueque comercial.

La concejala delegada de Juventud, Ángeles González destacaba “lo enriquecedora que fue la experiencia, algo en lo que seguiremos trabajando de cara a este nuevo año, los intercambios favorecen la interrelación entre los jóvenes y suponen la participación de los usuarios y usuarias de la casa, en el diseño y planificación de los mismos”.

Asimismo quiso agradecer a la concejalía de Juventud del ayuntamiento ramblero “su predisposición para el desarrollo de esta actividad y el compromiso de trabajar conjuntamente en proyectos futuros”.

Ir al contenido