BIENESTAR SOCIAL.
Los Servicios Sociales Municipales son un sistema que incluye una serie de programas y recursos que abordan problemas sociales concretos; un conjunto de servicios y prestaciones de promoción y acción social que atiende las necesidades sociales de forma integral. Por tanto, desde el área de Bienestar Social se pretende mejorar la calidad de vida de la población que acude a dicho servicio a través de las prestaciones y recursos sociales que a continuación se detallan.
Ayudas de Emergencia Social:
- Ayudas de Emergencia Social para productos de alimentación, higiene y limpieza.
- Ayudas de Emergencia Social para deuda del suministro eléctrico con aviso de corte.
- Ayudas de Emergencia Social para deuda de alquiler e hipoteca.
- Ayudas de Emergencia Social para gafas graduadas.
- Ayudas de Emergencia Social para adquisición de equipamiento básico de primera necesidad para la vivienda habitual.
- Ayudas para ortopedia y prótesis hasta un 50% del coste total siempre que no sea cubierta por otras entidades públicas).
- Ayudas Técnicas hasta un 50% del coste total siempre que no sea cubierta por otras entidades públicas.
- Ayudas de Emergencia Social para gastos de billete de avión o barco (Siempre y cuando sea por enfermedad grave bajo informe médico y no sea cubierto por otras entidades públicas).
- Ayudas de Emergencia Social destinadas a bonos de transporte.
- Ayudas de Emergencia Social destinadas a cursos de formación.
- Ayudas de Emergencia Social para gastos farmacéuticos.
- Ayudas de Emergencia Social para el pago de cuotas y actividades deportivas para menores en el programa de intervención familiar.
- Ayudas de Emergencia Social para el pago de ludoteca, guardería y escuela infantil para menores en el programa de intervención familiar.
- Ayudas de Emergencia Social para material y/o libros de texto, comedor escolar y transporte.
- Ayudas de Emergencia Social para rehabilitación de vivienda.
- Banco de Alimentos.
- Servicio de Ayuda a Domicilio
- Presentación de solicitud para Informe Socio-laboral (Convenios Sociales).
- Servicio de Tele-asistencia.
Horario de atención al público:
Lunes: 09:00 a 12:00 horas.
Martes – Miércoles – Jueves: 09:00 a 14:00 horas.
Presentación de solicitudes de ayudas y servicios externos:
- Ayudas Caixa-Proinfancia (Bienes y Servicios).
- Prestación Canaria de Inserción.
- Solicitud del grado de discapacidad.
- Pensiones de Invalidez y Jubilación No Contributivas.
- Solicitud Ley de Dependencia.
- Solicitud de plaza en centro de día y residencial para personas con discapacidad y personas mayores.
- Trabajos en beneficio de la comunidad.
- Tarjetas de aparcamiento.
- Información viajes Imserso.
- Información Abono Social para telefónica.
Nos encontramos en:
Dirección: Avda. Daute, 29.
Teléfono: 922127015-922129030-Ext: 1210.
Email: serviciossociales@buenavistadelnorte.es