Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

En este último año varias han sido las acciones de mejora en este cuerpo policial, cuyo objetivo ha estado enfocado a dotar de mejores medios para un óptimo servicio al ciudadano.

Desde principios de 2017, y ya enfilando la recta final de 2018, el departamento de la Policía Local ha venido experimentando una serie de mejoras enfocadas a dotar de los medios humanos y materiales necesarios para una mejor prestación de servicios.

Entre ellas, la reciente compra de nueva uniformidad para los agentes, consistente en polos de manga larga, camisetas, pantalones, gorras, y botas.

Además, se está a la espera de incorporar a su indumentaria habitual chalecos anticortes y antibalas personalizados, que utilizarán en los operativos especiales de control de seguridad y mantenimiento del orden público. La adquisición de todo este equipamiento supone una inversión en torno a los 9.000 euros.

Eva García, alcaldesa del municipio sostiene “que en los últimos años venimos realizando un esfuerzo importante para dotar a nuestros agentes del equipamiento necesario para desarrollar su labor diaria”. Un compromiso que como argumenta “cuando hablamos del concepto de seguridad, y en este caso, en un servicio tan importante para la ciudadanía, creo que no debemos escatimar en gastos, logrando adaptar los medios y recursos de la policía a los tiempos actuales”.

 

Esta acción se suma a la adquisición a finales de 2017 de un nuevo vehículo policial, que junto con la reciente compra de material para señalización y control, y la dotación de nuevas herramientas (etilómetro y lector de chips) gracias al convenio de colaboración con la Dirección General de Seguridad y Emergencias, sin duda alguna “incrementan la respuesta y capacidad de este servicio” como así indica.

Pero ese compromiso adquirido va mucho más allá, según relata García “en el apartado de recursos humanos, queremos dar un paso más”, a la incorporación desde enero de 2017 de un auxiliar administrativo, para facilitar las labores administrativas y de atención al ciudadano, se quiere sumar en el 2019 la convocatoria de tres plazas con el fin de “paliar el déficit de policías actual” dado las características del municipio con casi 5.000 habitantes y la dispersión geográfica del mismo “se hace necesario cumplir con la ratio establecida para un municipio como el nuestro de 8,1 policía por cada 5.000 habitantes, estamos en continuo crecimiento y cada vez recibimos un mayor número de visitantes lo que requiere potenciar este servicio para garantizar la seguridad y el bienestar” afirma la alcaldesa.

Ir al contenido