Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Cuadernos Escénicos, en Buenavista del Norte

La novena edición vuelve a extenderse a Buenavista del Norte coincidiendo con el lustro de la participación del evento en la red nacional ‘Acieloabierto’

El festival de danza Cuadernos Escénicos ‘bailará’ con unas veinte compañías del jueves 5 al domingo 8 de noviembre en la Villa y Puerto de Garachico. La danza se adaptará al contexto sanitario del COVID-19 para brindar una cultura segura al público. Por ello, se deberán retirar las entradas o invitaciones de manera previa para realizar el control de aforo. El público podrá hacerse con ellas a partir de este miércoles 4 de noviembre en la Casa de Piedra de Garachico.

Además, la novena edición vuelve a extenderse  a Buenavista del Norte el domingo 8 a las 12.30 horas en el lateral de la iglesia de Los Remedios.

Este 2020, Cuadernos Escénicos cumple un lustro dentro de la red nacional ‘Acieloabierto’. Desde 2015, el festival garachiquense está integrado dentro de esta red compuesta por otros festivales de danza en espacios no convencionales. Su participación se ha consolidado y este año se podrán ver bailarines que han estado por los diferentes festivales de la red. Así, Cuadernos Escénicos podrá disfrutar de compañías de Madrid, País Vasco o Cataluña.

No obstante, los bailarines canarios también serán protagonistas en la novena edición de Cuadernos Escénicos siendo parte de un elenco de más de sesenta bailarines que participarán en esta novena edición. Además, se le suma el alumnado del EFAG (Espacio de Formación Artística de Garachico) que participará como cada año. Niños y niñas y también adultas que cada año crean una pieza para ser partícipes de un festival bien recibido en el seno garachiquense.

Toda la programación del festival Cuadernos Escénicos puede consultarse en la siguiente dirección: https://bit.ly/34Omk8D

Cuadernos Escénicos contagiará de danza al público en diferentes vertientes: la actividad paralela también será importante en la novena edición con ‘Danza y vino’ y ‘Cuadernos en ruta’. En la primera de ellas, el maridaje de tres vinos canarios con piezas cinematográficas de danza será el protagonista. Cándido Pérez de Armas, Derek Pedrós y Joaquín Ponce de León exhibirán sus cortometrajes a la vez que el público degusta tres vinos canarios elegidos por el restaurante Mirador de Garachico. Será el viernes 6 en la plaza de La Libertad a partir de las 21.00 horas. Es necesario adquirir previamente la entrada.

Por su parte, ‘Cuadernos en ruta’ se suma un año más al evento. Los bailarines, acompañados de un músico de la comarca, adaptarán sus cuerpos al espacio elegido por la organización para bailar. De esta manera, se crearán instantes únicos e irrepetibles. Será el sábado 7 a las 11.00 horas. Toda la información está disponible en la Casa de Piedra de Garachico.

Al aire libre y con seguridad

Cuadernos Escénicos siempre se ha caracterizado por celebrarse al aire libre. Una condición que en el actual contexto sanitario es imprescindible para la organización de cualquier evento. Este año la actividad del festival se concentrará en dos localizaciones en Garachico: la glorieta de San Francisco y la plaza de La Libertad. Se montarán dos espacios acotados, con control de aforo, sillas asignadas y control de temperatura para poder entrar. La mascarilla será de uso obligatorio durante todas las actuaciones. De igual modo ocurrirá en Guía de Isora y Buenavista del Norte.

Las entradas pueden comprarse en la oficina de Cultura del consistorio.

Ir al contenido