Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
Entre los objetivos fijados por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte está el promover la participación activa a través de la actividad física

Buenavista del Norte 28/12/2023.

Como cada año la oferta deportiva en el municipio concentra sus esfuerzos en promover un estilo de vida saludable. Para la ocasión el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, conjuntamente con clubes y colectivos del municipio se afanan por desarrollar una atractiva oferta deportiva al alcance de todas las edades.

La valoración inicial de esta campaña es satisfactoria “estamos encantados con la respuesta positiva durante estos primeros meses fruto del esfuerzo conjunto entre institución y colectivos, logrando ofrecer un abanico de actividades que ha calado en la población, prueba de ello es el alto número de inscritos en las escuelas deportivas y actividades dirigidas que ofrecemos” explica Héctor Velázquez, concejal de Deportes.

La campaña la componen las modalidades deportivas de fútbol, gimnasia rítmica, vovinam (arte marcial), ajedrez, natación, mantenimiento físico, a las que se suman clases de salsa, y danza urbana, además de un completo programa de actividades dirigidas que ofrece el servicio de piscina municipal, entre las que se encuentran: entrenamiento funcional, pilates, aguafitnes, aquagym, natación embarazadas y gimnasio.

Desde el ayuntamiento apuntan “aún quedan plazas libres en algunas de las actividades ofertadas, las personas interesadas deben dirigirse a la concejalía de deportes donde se les informará y podrán formalizar la correspondiente inscripción”, al mismo tiempo destacan el trabajo constante que realizan los clubes locales “su esfuerzo y compromiso es importante, siendo parte fundamental en la configuración de esta campaña”.

Deuda con la mejora de las instalaciones deportivas

Si bien los datos que arroja esta campaña son favorables, preocupa el estado de algunas instalaciones deportivas. Desde el consistorio se trabaja en desenquistar las trabas administrativas que afectan a los proyectos de mejoras en determinadas instalaciones, caso del polideportivo San Francisco y los parques de calistenia de esta instalación, junto con el que va ubicado en el barrio de Las Canteras. “En los primeros días de gobierno solicitamos los expedientes correspondientes para ver su situación, con el resultado de pérdida de las subvenciones que en su día se consiguieron. Esto dificulta aún más nuestra labor de continuidad de las obras ya que volvemos a empezar de cero, ahora nuestros esfuerzos se centran en la búsqueda de nueva financiación que nos permita acometer estos proyectos” afirmaba Velázquez.

Si bien desde el grupo de gobierno quieren enviar un mensaje de tranquilidad puesto que se trabaja intensamente en conseguir fondos para la ejecución de estas obras. Con este objetivo se han presentado a varias líneas de subvenciones, por una parte a través del Consejo Superior de Deportes en su convocatoria a entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Por otro lado, la posibilidad de incluirlas en el Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026; y una última línea destinada a proyectos que fomenten los derechos de las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, en esta convocatoria de 2023.

Héctor Velázquez, concejal de Deportes

 

En palabras del Concejal de Deportes, Héctor Velázquez, “estamos encantados con la respuesta positiva durante estos primeros meses fruto del esfuerzo conjunto entre institución y colectivos, logrando ofrecer un abanico de actividades que ha calado en la población, prueba de ello es el alto número de inscritos en las escuelas deportivas y actividades dirigidas que ofrecemos”

Ir al contenido