Esta primera toma de contacto sirvió para poner de manifiesto algunas demandas clave como la puesta en funcionamiento de la guardería infantil.
El alcalde y el concejal de Educación del consistorio buenavistero, Antonio González y Esteban Lorenzo respectivamente, se reunieron el pasado viernes con la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra.
Sobre la mesa distintos puntos de interés para la comunidad educativa del municipio. Uno de los principales temas tratados fue la necesidad de poner en marcha la Escuela Infantil Municipal, la cual lleva cerrada desde el año 2016, mostrando la consejera una actitud positiva de cara a una pronta puesta en marcha de manera pública y gestionada municipalmente. “Estamos ante un centro necesario y vital para la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos padres y madres, como así lo demandan, y que después de años urge la búsqueda de una vía que garantice la disponibilidad de este servicio” señalaba el alcalde. Tanto desde la consejería, como desde el Ayuntamiento se ha dispuesto el intercambio de documentación para que la apertura se realice en el menor tiempo posible.
También se habló de problemas relacionados con las rutas del transporte escolar, siendo necesario, en su caso, reorganizar y acercar las mismas a algunos núcleos poblacionales para facilitar el acceso del alumnado a los distintos centros, mostrando la consejería la predisposición para poner solución a los problemas de acceso que se tienen en diversas rutas, aportando flexibilidad para que pueda llegar a todas las alumnas y alumnos y colegios.
Por último, se trató algunos aspectos relacionados con la mejora de las infraestructuras, en este sentido se trasladó a la consejera algunas demandas realizadas por parte de los equipos directivos, en aras de mejorar las instalaciones de los colegios e instituto y que requieren de una importante inversión.
Antonio González señala que “era necesario esta toma de contacto para que la consejera pudiera conocer de una manera más cercana la situación de los centros en el municipio y las diferentes problemáticas, para poner soluciones que se puedan ir llevando a cabo en el menor tiempo posible. Queremos destacar la buena predisposición mostrada en todo momento por la consejera y todo su personal técnico de cara a buscar soluciones para todos los aspectos tratados en la reunión”.
Por su parte la consejera trasladó a los representantes municipales el objetivo de su departamento por vincular las políticas y acciones en materia educativa a la cultura y al deporte, de manera que las generaciones más jóvenes tengan acceso directo desde las primeras etapas a actividades que propicien una formación integral. Todos se mostraron de acuerdo en la importancia de despertar en el alumnado el interés por la cultura y la adquisición de hábitos de vida saludable. Asimismo, mostró su apuesta porque los centros de enseñanza se conviertan en lugares de encuentro social, apostando por la apertura de éstos para que se puedan desarrollar actividades culturales, deportivas y educativas en horario no lectivo.