Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Les dejamos con unas imágenes de la salida (Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Perfil de Facebook).

Salida de la primera etapa LXII Vuelta Ciclista Tenerife [Buenavista del Norte – El Sauzal]

Publicado por Deporte Lagunero – OAD La Laguna en viernes, 1 de septiembre de 2017

La primera etapa de la sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, arrancó hoy en el municipio de Buenavista del Norte. Dicha prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna contó con la colaboración del consistorio buenavistero, dando el pistoletazo de salida a una etapa que consta de dos sectores.

El primero, un recorrido en línea desde Buenavista del Norte a El Sauzal de 53 kilómetros; y el segundo, una contrarreloj por equipos de seis kilómetros con un recorrido de ida y vuelta a Tejina pasando por Valle Guerra.

El segundo sector se disputa a partir de las 17.00 horas. Esta contrarreloj por equipos Tejina-Valle Guerra-Tejina se disputó por última vez en 2015. Discurre mayormente por la TF-16.

La alcaldesa del municipio, Eva García, junto con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, fueron los encargados de dar la salida oficial a esta clásica del calendario regional de Ciclismo.

Una edición de la Vuelta que cuenta con varios alicientes, entre los que destaca la recuperación nuevamente de la categoría internacional, con la presencia de tres equipos provenientes en este caso de Rusia, Francia e Italia, todos ellos de la categoría Élite sub’ 23.

 

 

Ir al contenido