Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Esta iniciativa promovida por el área de Turismo del consistorio buenavistero se consolida como un referente en materia cultural desde una visión turística e integradora.

Noviembre nos trae una nueva edición de las Jornadas ‘Buenavista del Norte: turismo en un entorno rural’, bajo el título ‘El Patrimonio Inmaterial: entre la tradición y la contemporaneidad. Expresiones para la integración cultural’.

Organizadas por el ayuntamiento en colaboración con el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, se han convertido en un espacio de conocimiento, debate y reflexión donde expertos en la materia disertan sobre el binomio cultura y turismo y su incidencia en los entornos rurales.

Pero si cabe destacar que ante todo se incide en que el papel de estas jornadas en Buenavista del Norte va asociado a su línea de trabajo en favor de la accesibilidad e integración de las personas a su oferta cultural, formativa y turística. En este sentido apuntan desde la organización nos mueve una máxima “la accesibilidad en la formación y en la información como parte integrante del derecho a la educación y del principio de no discriminación”, un trabajo que vienen desarrollando bajo la estrategia ‘Buenavista Diversa’.

Este año, las jornadas se desarrollarán el viernes 17 de noviembre, volviendo a tener como punto de encuentro el centro cultural de El Palmar, un edificio con características propias de la arquitectura canaria, pero que presume de ser uno de los edificios más accesibles con los que cuenta el municipio, en cuanto a movilidad reducida de las personas se refiere; además, también se contará con el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española (SILSE) a través de la entidad FUNCASOR, con ello se persigue por un lado la intención de acercar la oferta “a todos los públicos”, además de apostar por la descentralización de la misma.

La alcaldesa, Eva García, señala que “el patrimonio inmaterial está formado por multitud de expresiones culturales vivas y cambiantes, sólo hacerlo accesible a todas las personas promueve su salvaguarda, transmisión y continuación”.

Entrando en materia decir que durante la jornada del viernes se desarrollará un completo programa, con el objetivo general de continuar con la creación de un espacio donde aunar conocimientos, opiniones y  experiencias diversas que promuevan la divulgación de las buenas prácticas en la gestión del patrimonio inmaterial a nivel nacional e internacional y propiciar sinergias y colaboraciones entre profesionales de la gestión del patrimonio cultural y del turismo, así como incentivar la participación del sector público, privado y sectores sociales interesados.

Las personas interesadas en inscribirse y recibir más información pueden hacerlo a través de la web oficial.

Ir al contenido