Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Ángeles González responsable del área de Cultura, quiso agradecer “la colaboración de vecinos y colectivos importante para mantener esta tradición”.

Alfombras en el barrio de El Palmar.

Las medianías del municipio, concretamente el barrio de El Palmar, también se sumó a esta festividad de la que viene participando desde hace años. En esta ocasión las alfombras y pasillos elaborados culminaron con la celebración de la misa y procesión a las 11.00 horas.

 

El casco del municipio y el barrio de El Palmar acogieron esta celebración en la que participaron vecinos y colectivos.

Desde primeras horas de la mañana las calles del municipio fueron testigos de la participación de vecinos y colectivos que se afanaron en la elaboración de las tradicionales alfombras y pasillos confeccionados con distintos tipos de materiales predominando la sal.

A pesar de las altas temperaturas la participación fue notable destacando una importante presencia de niños que “hacen augurar la continuidad de esta tradición” según manifestaba la concejala delegada del área Ángeles González.

El ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, colabora poniendo a disposición de los vecinos y vecinas parte de los materiales necesarios para la elaboración de los tapices, principalmente sal, colorantes y brezos.

Ángeles González la responsable de Cultura, quiso agradecer “la colaboración de vecinos y colectivos importante para mantener esta tradición”. En este sentido desde la concejalía quieren destacar la colaboración prestada por la Casa de los Mayores, el Centro Ocupacional Isla Baja, la Hermandad del Santísimo, el AMPA del colegio de La Cuesta, la Casa de la Juventud, y el PFAE ‘Buenavista crea futuro’, así como de los vecinos y vecinas que también se sumaron a esta jornada.

 

Ir al contenido