Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

 

Ángeles González, concejala delegada del área, señala que “durante estas fiestas cobra especial protagonismo la feria que desarrollaremos este domingo y que supone una oportunidad para los artesanos para la venta y promoción de sus productos, con la que pretendemos poner en valor el trabajo artesanal de hombres y mujeres dedicados a mantener nuestras tradiciones”.

La popular feria de artesanía tendrá lugar este próximo domingo 20 de agosto dándose cita un total de 64 artesanos.

Con motivo de las fiestas en honor a San Bartolomé, la concejalía de Cultura prepara los actos festivos que comenzarán este domingo con la celebración de la tradicional Feria de Artesanía.

Desde las 10.00 horas las inmediaciones de la plaza de Los Remedios y aledaños, congregará a una numerosa representación de artesanos procedentes de distintos puntos de la Isla para ofrecer a los asistentes una variada muestra de los distintos oficios, realzando aquellos aspectos que conforman su identidad marcada por la tradición y su vertiente innovadora.

En esta ocasión la feria acogerá un monográfico dedicado al textil (decoradores de telas, caladoras, bordadoras, entre otros) se darán cita para mostrar la labor que desarrollan en su afán de mantener vivos los distintos oficios relacionados con este sector, al igual que habrá representaciones de otras modalidades que conforman la riqueza del catálogo artesanal de la Isla. Sin lugar a dudas una importante cita con nuestras tradiciones que se desarrolla hace más de veinte años y que marca el devenir de las fiestas en torno al Santo Patrón.

Ángeles González, concejala delegada del área, señala que “durante estas fiestas cobra especial protagonismo la feria que desarrollaremos este domingo y que supone una oportunidad para los artesanos para la venta y promoción de sus productos, con la que pretendemos poner en valor el trabajo artesanal de hombres y mujeres dedicados a mantener nuestras tradiciones”.

La jornada dominical se complementa con otras actividades que se desarrollarán de forma paralela. A las 10.30h la sala El Granero acogerá una exposición a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Pintura bajo el nombre ‘Buenavista tiene Arte’.

También el deporte tendrá cabida en la programación, a partir de las 11.00 horas comenzará el torneo de Dominó ‘San Bartolomé 2017’, organizado por la Asociación Deportiva ‘Taburco’ y la Admon. de Loterías Ntra. Sra. de Los Remedios, ya por la tarde, desde las 16.00 horas, el colectivo ‘Circulo On’ organiza una nueva edición de su popular ‘juego del bicho’.

La música de nuestra tierra vendrá de la mano de las agrupaciones Tasaigo, Cardón, Bolico y Tajaraste de Teno Alto, quienes amenizarán la tarde en el escenario habilitado en la Plaza de Los Remedios a partir de las 18.30 horas.

Como colofón de la jornada, tendrá lugar en la sala El Granero la presentación de las últimas aportaciones sobre etnografía y folclore musical canario, ‘El Baile de la Virgen de la isla de El Hierro’ de los autores Benigno Padrón Méndez y Manuel J. Lorenzo Perera y ‘Cultura y lenguaje del bucio en Canarias’ de Manuel Lorenzo Perera, una excelente labor documental que recogen ambas publicaciones y que nos proporcionan valiosa información respecto a dos manifestaciones culturales arraigadas en nuestro archipiélago.

González destaca “la labor desarrollada por Don Manuel Lorenzo en el campo de la etnografía, al que debemos agradecer la oportunidad de presentar en nuestro municipio estos nuevos trabajos en torno a dos tradiciones importantes en nuestras islas”.

Como adelantábamos una cita enmarcada en la festividad de San Bartolomé que continuará con su programación festiva el miércoles 23 con la simbólica ‘suelta de la diablita’, para terminar el jueves 24, día de San Bartolomé, cuyos actos comenzarán a las 12.00 horas con un taller de Juguetes del Mundo y Origami que se realizará en la Plaza de Los Remedios, a la que le seguirá ya por la tarde, la celebración de la misa y procesión (19.00 horas) y como remate final de estas fiestas el concierto que ofrecerá la Banda de Música Ntra. Sra. de Los Remedios a partir de las 21:00 horas.

Ir al contenido