“Seguimos trabajando para conseguir ser un referente en cuanto a accesibilidad” asegura la alcaldesa Eva García.
Las mismas consisten en la mejora de pavimentos y accesos de itinerarios peatonales de la ZCA cuyo presupuesto asciende a 49.929,19 euros.
Ya han comenzado las obras relacionadas con la adecuación y mejora de de accesos a la Zona Comercial Abierta acorde a la normativa de accesibilidad y seguridad.
Una ZCA donde se ubica gran parte del tejido empresarial conformado por 81 establecimientos, destacando en los últimos años la proliferación de nuevos negocios que han posibilitado ampliar la oferta comercial.
Las obras a las que nos referimos se ejecutan actualmente en la zona del Parque de San Francisco, concretamente afectan a los itinerarios peatonales que actualmente no cumplen con la normativa de accesibilidad, por lo que se hacían necesarios los trabajos para su adecuación.
Asimismo la zona albergará un pequeño parque infantil inclusivo, “seguimos trabajando para conseguir ser un referente en cuanto a accesibilidad, línea trazada con el plan ‘Buenavista Diversa’ que va más allá de la planificación y celebración de eventos de carácter inclusivo, sumando la realización de obras de adecuación y la disposición de nuevos equipamientos de ocio adaptados e inclusivos. Con esta actuación además, se quiere dinamizar un nuevo espacio propiciando la apertura de nuevos negocios en la zona”, señala la alcaldesa, Eva García.
Por otro lado, se hacía necesario adecuar los accesos de la Zona Comercial Abierta tanto en lo que se refiere a accesibilidad como a seguridad, por lo que también se prevé la elevación de cuatro pasos de peatones, dos en calle Ulpiano Pérez Barrios, uno en calle Verde y otro en calle el Puerto que permitirán el acceso peatonal con seguridad a la zona comercial.
Actuaciones importantes que se llevarán a cabo durante los próximos meses, donde desde el consistorio se apela a la comprensión de los vecinos y vecinas por las molestias que puedan ocasionar la ejecución de las mismas.
Todo es una “suma de voluntades” destaca García, desde el área de Comercio y Desarrollo Local “se trabaja de forma participativa con las empresas del municipio en diversas iniciativas en aras de potenciar este sector” para añadir “donde también una parte importante de nuestro trabajo se ciñe a la búsqueda de subvenciones y/o ayudas destinadas a planes de desarrollo para estas zonas comerciales, a través de las distintas convocatorias”.