Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

 

Según datos ofrecidos por el Área de Deportes, en el curso pasado más de 150 niños participaron de este programa deportivo, cifra que se espera incrementar en este nuevo curso.

Puedes descargarte la OFERTA deportiva infantil y adulto.

A través de su concejalía de Deportes ofrece una amplia oferta para niños y niñas y adultos a través de su programa de escuelas municipales y actividades dirigidas.

Con el inicio del curso escolar la concejalía de Deportes, que ostenta la edil Ingrid Regalado, prepara su oferta extraescolar de actividades enfocada a promover la práctica deportiva entre la población infantil del municipio.

Dicha oferta la componen las siguientes disciplinas: ajedrez, baloncesto,  psicomotricidad, natación, zumba kids, yoga infantil, taekwondo, vovinam y fútbol. Este programa de escuelas municipales contempla su desarrollo durante dos días a la semana impartiéndose las clases con una duración de una hora y en algunos casos de hora y media.

En cuanto a los precios, las cuotas oscilan entre los 12 y 25 euros mensuales, dando la posibilidad de descuentos a las familias atendiendo al número de hermanos.

Ingrid Regalado, concejala responsable del área, afirma “este tipo de programas ocupan gran parte de nuestra atención, en este sentido trabajamos para potenciar el deporte base, uno de los objetivos que centran nuestras políticas deportivas”, a lo que añade “me gustaría destacar y agradecer el esfuerzo que realizan padres y madres para inscribir a sus hijos en las diferentes actividades, así como la confianza depositada en el equipo de profesionales al frente de las mismas”.

Otro punto destacado es la oferta para adultos, con la que se persigue promover la actividad física-deportiva saludable. Las personas interesadas podrán elegir entre las siguientes actividades: mantenimiento físico, ajedrez, zumba, boxeo, entrenamiento funcional, pilates, natación, aquagym y aquafitness.

Buena parte de este programa para adultos se imparte en las instalaciones de la Piscina Municipal, ofreciendo a sus abonados un descuento del 50% en el precio de la actividad.

Regalado señala “en función de nuestras características, somos un municipio con una amplia oferta deportiva, que además se refrenda con una intensa actividad que generan los clubes y asociaciones, que cada semana mueven a más de 200 deportistas en sus respectivas competiciones”.

Desde la concejalía apuntan la clara apuesta por el deporte federado, siendo una de sus acciones principales la renovación cada año de su compromiso con los clubes a través de la firma de los convenios, contando para este presupuesto con una partida en torno a los 20.000 euros.

 

 

Ir al contenido