Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, va a llevar a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, diferentes obras de mejora y acondicionamiento de equipamientos municipales, consistentes en la terminación parcial del Centro Socio-Cultural La Cuesta y las actuaciones puntuales de modernización en el Cementerio municipal. El presupuesto de las mismas, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, asciende a 327.102,62 euros, de los que la Corporación insular aporta el 90 por ciento, y la local, el 10 por ciento restante.

El vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, manifestaba que estos trabajos, que han sido aprobados por el Consejo de Gobierno Insular, están incluidos en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017.

El Centro Socio-Cultural del barrio de La Cuesta ocupa una superficie de 862,81 metros cuadrados. La actuación en el mismo incluye la terminación de la envolvente del edificio, el acceso desde la Ermita con la urbanización de la plaza y el recorrido adaptado desde la vía urbana. De igual modo, se prevé terminar la totalidad de la planta baja de esta infraestructura, en donde se desarrollarán dos salas independientes pero con posibilidad de unirlas a través de un tabique móvil monodireccional y una oficina que sirva de zona administrativa; y la terminación de los baños.

De igual modo, en el Cementerio Municipal se va a llevar a cabo la impermeabilización en la cubierta de los nichos ejecutados para parar las humedades y filtraciones existentes, y se rehabilitará el forjado en la zona donde está ubicado el osario.

Eva García señala “la importancia de la ejecución de estas obras, dando respuesta  a demandas vecinales, dotando de equipamientos que redundarán en la mejora de determinados servicios municipales, como el propio centro cultural del barrio de La Cuesta”.

Ir al contenido