Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Amate) pone en marcha esta campaña de sensibilización (Tenerife en rosa), organizada conjuntamente con la Asociación Benéfica Italo-Canarias (ABIC), sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

El municipio de Buenavista del Norte se suma a esta campaña de sensibilización, iniciativa secundada por el área de Igualdad del ayuntamiento en colaboración con AMATE.

Una campaña que se centra en el reparto de lazos de color rosa, que podrán ser colocados en dependencias municipales, plazas, empresas y colectivos, recalcando que aquellas personas que se quieran sumar a esta iniciativa pueden dirigirse al área de Igualdad.

Se pretende que permanezcan colocados durante todo este mes, haciéndolo coincidir con la celebración hoy jueves del Día Internacional del Cáncer de Mama. Una campaña bajo el lema ‘Tenerife en Rosa’ que capte la atención de los viandantes, haciendo una mayor promoción de la citada campaña.

Dentro de los actos conmemorativos y que se celebran en los distintos municipios, hoy en los exteriores del ayuntamiento se ha colocado una mesa informativa de ‘AMATE’, que a su vez sirvió para las personas que se acercaron pudieran efectuar un donativo para contribuir con la labor que desarrolla esta asociación.

Los datos son bastante significativos, ya que Canarias es la comunidad autónoma que más casos de cáncer de mama registra en todo el país, afectando a 1 de cada 8 mujeres. Por ello con este tipo de campañas se incide en la importancia del diagnóstico precoz.

Desde el área de Igualdad hacen un llamamiento a través del lema ‘La prevención salva vidas. Súmate al rosa y examínate a tiempo’.

 

Mesa Informativa de AMATE

‘La prevención salva vidas. Súmate al rosa y examínate a tiempo’

Ir al contenido