El pasado 20 de Julio se reunió el jurado del Premio Calidad 2017 para fallar el galardón convocado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la FEMP, con el fin de recopilar y difundir actuaciones desarrolladas por los Gobiernos Locales españoles en el ámbito de la salud local.
El proyecto está dentro del marco del Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que concede ayudas a los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Consejos Y Cabildos Insulares para el desarrollo de actuaciones en materia de salud, así como para la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.
El objetivo de dicho proyecto se ha centrado en promover el bienestar de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para capacitarlas en la mejora de su confianza y autoestima, para facilitar la identidad sexual y para promocionar la salud sexual y favorecer su integración social.
Las acciones realizadas en la ejecución del proyecto han estado centradas en la impartición de talleres con un Programa de Educación Afectivo-Sexual para los jóvenes y adultos con diversidad funcional del Centro Ocupacional ‘Isla Baja’.
El Ayuntamiento de Buenavista ha sido invitado al acto oficial de entrega de premios, que tendrá lugar en el marco del X Congreso de la RECS que se celebrará en Segovia el día 6 de Octubre.
Ingrid Regalado, concejala de Bienestar Social manifiesta “es un orgullo para este Ayuntamiento recibir esta mención especial pues pone en valor y realza el trabajo realizado en materia de discapacidad que se hace desde la Entidad a través de la Mesa Intersectorial de La Salud y desde el Centro Ocupacional Isla Baja. Esta es nuestra línea de trabajo y en la que nos centramos además de manera transversal en todas las áreas y proyectos de la Entidad”.