Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Descarga AQUÍ el programa de las Fiestas.

Buenavista del Norte acoge unos actos festivos que se prolongarán durante dos semanas, entre los que destacan entre otros, la víspera de fiestas con el pasacalle de las tradicionales Libreas, el espectáculo de fuegos artificiales y desfile de carrozas (24 de octubre), o una nueva edición del Festival de la Canción.

Este miércoles el Salón de Actos del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, albergó el acto de presentación de las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de Los Remedios 2017. Una presentación que corrió a cargo de la alcaldesa, Eva García, y la concejala delegada de Fiestas, Ángeles González, quienes hicieron un repaso por la programación prevista que se desarrollará en las dos próximas semanas, con un conjunto de actividades de carácter cultural y deportivo.

La alcaldesa Eva García aludía al trabajo realizado por la concejalía de Fiestas con el objeto de “ofrecer una programación atractiva y variada para todos”, destacando la implicación de los vecinos y casas comerciales “que con su aportación contribuyen a financiar las fiestas”.

Seguidamente cedió el turno de palabra a la concejala de Cultura y Fiestas, Ángeles González quien desglosó los actos y actividades programadas, incidiendo en la importancia de “la aportación de numerosos colectivos culturales y deportivos del municipio, quienes participan y en algunos casos organizan diferentes eventos dentro de este programa”.

En esta línea manifestaba “el agradecimiento porque son parte importante de nuestras fiestas, así como aprovecho la ocasión para animar a los vecinos y vecinas a configurar una comisión organizadora para afrontar una vez finalizadas éstas, los preparativos para la edición de 2018”.

Entrando en materia el programa de actos comenzará este próximo viernes 21, dando el pistoletazo de salida a las 16.30 horas con la celebración del I Festival de los Mayores.

Ese mismo día tendrá lugar a las 20.30 horas la lectura del Pregón a cargo de Doña Teresa Pérez, vecina del municipio, maestra jubilada y concejala del ayuntamiento de Buenavista en los años 1991-1995, presidenta de Cáritas Buenavista y miembro fundador del colectivo ‘Circulo On’. Seguidamente, diferentes empresas locales ofrecerán un desfile de modas para mostrar sus nuevas colecciones de temporada.

Un buen comienzo para unas fiestas que continuarán con un fin de semana cargado de actividad destacando el sábado 21,  la celebración de la Gala de Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas. Un espectáculo dirigido por el joven buenavistero Rubén Díaz y cuya velada estará amenizada con las actuaciones del Grupo Epsylon, Jonathan Amaro y el dúo musical Javier Linares y Montse Pérez.

El domingo 22, varias son las actividades programadas entre las que se encuentran el tradicional almuerzo de los mayores (13:00h) y una nueva edición del Concierto Sacro en la Parroquia Ntra. Sra. de Los Remedios con la participación de la Coral Polifónica ‘Liceo Taoro’ (18:00h).

La semana del 23 al 29 de octubre varios festivales coparán la programación, donde el folclore tendrá un protagonismo principal con la participación de las agrupaciones folclóricas del municipio (días 23, 27 y 30); también los más pequeños tendrán su cabida con el Festival Infantil de la Canción (domingo 29), dando sus primeros pasos en este mundo, quienes se convertirán a buen seguro en cantera para seguir disfrutando de una velada musical como la que nos ofrece el Festival de la Canción (sábado 28) con la participación de vecinos y vecinas que actuarán con banda en directo.

 

Víspera y Día Principal de las Fiestas.

El martes 24 y como antesala del espectáculo pirotécnico y desfile de carrozas, ‘Las Libreas de El Lugar de Buenavista’, las ‘Libreas de El Palmar’ y la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de Los Remedios’, nos deleitarán con su popular pasacalle (19.30h).

Seguidamente la Misa y Procesión de Víspera, darán paso a los fuegos artificiales y desfile de carrozas; el miércoles 25, Día principal de las Fiestas, el escenario central acogerá a las 20:00 horas el Festival de Arte, interviniendo como mantenedor, Luis Manuel Hernández Martín ‘Luisma’, Entrenador Internacional de Fútbol, una noche que contará con la actuación musical del grupo ‘Jeita’ con su espectáculo ‘Antología’.

Como destacaba la concejala en su intervención “una actividad frenética” que nos propone momentos para pasar en familia y con los amigos, en un ambiente propicio y en un marco tan entrañable como lo es la plaza y el recinto habilitado que albergará durante estos días y como complemento, atracciones infantiles de feria, además de las casetas y puestos de autobares que se suman a una oferta de ocio y entretenimiento.

Por supuesto, la actividad deportiva también se da cita durante estos días, la exposición colombófila en la plaza de Los Remedios (domingo 22), una exhibición de coches 4×4 a control remoto y distintos torneos (ajedrez y dominó) eventos deportivos éstos últimos que se desarrollarán el domingo 29 de octubre.

“Buenavista abre sus puertas a quienes lo visitan, desde el fervor hacia nuestra Patrona y con la hospitalidad que nos caracteriza” finalizaba así su intervención la alcaldesa, Eva García.

Ir al contenido