Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

El circuito diseñado para la ocasión en Buenavista del Norte, sirvió como escenario de la última prueba del Campeonato Regional de Supercross.

Después de 22 años volvió el motocross a Buenavista del Norte con la que sería la cuarta y última prueba del Campeonato Regional de Supercross del 2017, organizado por la Federación Canaria de Motociclismo, Federación Tinerfeña y de la mano del equipo humano del MotoClub Daute Racing, auténticos artífices para que los casi mil espectadores que se congregaron en la zona del circuito, vibraran y presenciaran de nuevo una prueba competitiva de esta espectacular modalidad deportiva.

Por supuesto también fue importante la colaboración prestada por las numerosas casas comerciales que quisieron aportar su colaboración para llevar a buen puerto este proyecto por el que tanto han trabajado el Motoclub Daute Racing.

El Supercross regresaba a la acción en este cierre del 2017. Hasta allí viajaron los pilotos que participaron en las cinco categorías convocadas, Élite SX1, Élite SX2, SX85, SX65 y SX50. Las carreras fueron muy emocionantes y hubo bonitas luchas por el pódium en todas las categorías.

En la categoría SX50 Bruno López (Ktm) no cometía apenas ningún error y dominaba la prueba con autoridad adjuducándose la victoria. Ante la ausencia del hasta entonces líder provisional del certamen, Samuel Altobién por lesión, Dylan Hernández (KTM) echaba mano de la calculadora y marcaba su propio ritmo para asegurarse el título regional. Daniel Ramos (KTM) acusaba un pelín su falta de entrenamiento para la victoria, pero el empuje que atesora de piloto ganador le daba la tercera plaza del cajón del podio. Un demoledor Aarón Navarro (KTM) le ganaba la partida en ambas mangas a Asier Ortiz (KTM) y se clasificaban cuarto y quinto respectivamente.

En SX65 Yonay Morales (Ktm) era el mas rápido en todas las mangas y claro dominador de la jornada. Por su parte Oliver Rodríguez (Ktm), segundo clasificado, se limitada a dar espectáculo y a sumar puntos para así proclamarse Campón. El piloto de Sx85 Adán Costa (Husqvarba) participaba de forma conjunta con los de 65 ya que no tendría rivales y se alzaba con la lógica victoria.

En SX2 Bruno Darias gestionaba la prueba con verdadera maestría y con la victoria en ambas mangas y el segundo puesto de la superfinal le daba a Honda Canarias el título de Campeón Regional de la categoría y de la General Absoluta. Paolo Pallardino (Honda) debutaba en la Comunidad Canaria exhibiendo un pilotaje bastante agresivo y a la vez muy espectacular, pero aunque marcaba el mejor tiempo absoluto en los entrenamientos oficiales, cometía varios errores en sendas mangas y no conseguía llegar mas allá de la segunda plaza. El de Nikomotobike, Tomás Mercado (KTM SX125) ocupaba el tercer lugar en los entrenos, en las mangas y en el pódio final, con lo que tendría que disputar la repesca para optar a la superfinal. Marcellus Domínguez (Honda CRF 250), aún convaleciente de su lesión de muñeca llegaba con el objetico de sumar algunos puntos para asegurarse el subcampeonato, batiéndose en duelo con Yeray Barreto en sendas mangas, finalmente empatados a resultados.

En SX1 contamos con la presencia del piloto peninsular Teófilo Jiménez (Gas-Gas) de vacaciones en la Isla. Jiménez se adjudicaba la victoria tras empatar a resultados con Miguel de la Rosa y conseguir su mejor registro en la segunda manga. Miguel de la Rosa (KTM-NIKOMOTOBIKE), vencía en la primera manga, pero un error y una piedra en el ojo, no solo le relegaba a la segunda plaza, sino que tampoco podría participar en la superfinal. Genaro Sorrentino (Kawasaki), tercero en las dos mangas subiría al cajón en dicho lugar y a repesca. Jonay Moreno no podría pasar de la cuarta plaza y también tendría que ir a la repesca. Adjudicadas las cuatro primeras plazas de la superfinal, llegaría la repesca para optar a las otras dos restantes, en una manga a cinco vueltas entre los pilotos no clasificados de las categorías de SX1 y SX2, en la que Tomás Mercado y Hugo Toledo saldrían clasificados.

En la Superfinal, Teófilo conseguía ponerse en cabeza en la primera vuelta y tomaba una ligera ventaja sobre sus mas inmediatos perseguidores, que la postre le daría la victoria. El joven Darias de Honda tendría dificultades para adelantar a las potentes monturas de SX1 y aunque en ocasiones llegaba a rodar mas rápido que el líder, no lograba reducir los escasos segundos que le llevaba ventaja y se tendría que conformar con la segunda plaza, segunda plaza que con la usencia de Miguel de la Rosa le daba el título absoluto. Paolo cometía un error y abandonaba con un fuerte golpe en la muñeca.

 

Interior Cine Teatro Municipal

Finalizada la prueba las autoridades locales presentes procedieron a la entrega de los trofeos en las distintas categorías. Ingrid Regalado, concejala de Deportes, manifestaba “hoy es un día grande para el municipio y para los amantes del motocross, sin lugar a dudas debemos agradecer al Motoclub Daute Racing su firme apuesta por traer a nuestro municipio una prueba tan importante como un Campeonato de Canarias”. Asimismo añadía “las expectativas de público se han cumplido y viene a refrendar la enorme afición de este deporte en la Isla Baja, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que enriquecen la oferta deportiva de la comarca”.

En la misma línea de meta los allí asistentes fueron testigos de la emotiva entrega de reconocimientos a los hermanos Bazo por su tradicional dedicación al motociclismo y especialmente al motocross, de parte de los organizadores.

Ir al contenido