Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Como broche final a las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Los Remedios, el público buenavistero se reencontrará con una nueva edición del popular concierto que ofrece la Banda Municipal.

Enfilando la recta final de las fiestas no podría tener un mejor final que el espectáculo que nos ofrecerá hoy martes 31 de octubre la Banda Municipal Ntra. Sra. de Los Remedios, tras un parón de algunos años, retoma una de sus actuaciones más esperadas, su ‘Noche de swing’ se ha convertido en un referente en este tipo de espectáculos musicales, ofreciendo una puesta en escena variada en torno a varios géneros musicales como el swing, el jazz, el bolero, entre otros.

Sus orígenes se remontan al año 2007,  surgiendo la idea de celebrar un concierto en verano coincidiendo con la celebración de las Fiestas en honor a San Bartolomé, co-patrón del municipio, a través del cual mostrar al público nuevos temas y composiciones.

Fue así como nació la ‘Noche de Swing’, que se celebró por primera vez el 23 de agosto de ese mismo año, y que renueva su compromiso con su público esta misma noche.

La cita tendrá lugar a partir de las 21:30 horas, en el escenario central, siendo ésta su novena edición, contando con la participación de varios músicos invitados, y con un repertorio musical atractivo muy ligado a la impronta que ha logrado transmitir su director, José Humberto Martín de Armas, en los dieciocho años de trabajo al frente de ‘La Municipal’.

Un recorrido musical conformado por piezas como:Fly me to the moon’, ‘Danzas cubanas’, ‘Memorias de Benny Goodman’, ‘Piel canela’, ‘Tributo a Harry James’…, son algunos de los títulos que se podrán escuchar durante la aproximadamente hora y cuarto de concierto programada.

Este evento organizado por la Asociación Amigos de la Música Ntra. Sra. de los Remedios cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

A su término, la orquesta Tropin amenizará la última verbena de estas fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Remedios, que se han venido celebrando en el municipio norteño desde el pasado 20 de octubre.

Ángeles González, concejala de Cultura y Fiestas destaca “la labor que desarrollan, hablamos a las claras de un colectivo que realiza una importante labor educativa y que cuenta con un amplio y destacado bagaje cultural, siendo uno de los colectivos referentes del municipio”.

Ir al contenido