Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

 

La alcaldesa destaca que “este premio viene a reforzar las líneas de trabajo iniciadas en 2016 con la estrategia Buenavista Diversa, y que continua todo el año con la ejecución de programas y actividades desde las distintas áreas municipales”.

El proyecto se centró en la impartición de talleres con un programa de educación afectivo-sexual para los jóvenes y adultos con diversidad funcional del Centro Ocupacional Isla Baja.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha sido reconocido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su proyecto ‘Sexualidad y discapacidad’. En concreto, esta iniciativa ha obtenido una mención especial del jurado del Premio Calidad 2017 convocado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la FEMP, con el fin de recopilar y difundir actuaciones desarrolladas por los gobiernos municipales en el ámbito de la salud local.

El proyecto forma parte del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la FEMP, que conceden ayudas a los ayuntamientos, diputaciones provinciales, consejos insulares y cabildos para el desarrollo de actuaciones en materia de salud, así como para la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

El objetivo del proyecto ‘Sexualidad y discapacidad’ se ha centrado en promover el bienestar de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para capacitarlas en la mejora de su confianza y autoestima, para facilitar su identidad sexual y para promocionar la salud sexual y favorecer su integración social.

Las acciones realizadas en la ejecución del proyecto han estado centradas en la impartición de talleres con un programa de educación afectivo-sexual para los jóvenes y adultos con diversidad funcional del Centro Ocupacional Isla Baja.

Gracias a esta mención, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención por importe de 1.000 euros, que fue destinada al desarrollo de estos talleres.

La concejala de Bienestar Social, Ingrid Regalado, reconoce que “este tipo de reconocimientos pone en valor el trabajo realizado en materia de discapacidad que se hace a través de la Mesa Intersectorial de la Salud en colaboración con el Centro Ocupacional Isla Baja”.

El Ayuntamiento de Buenavista ha sido invitado al acto oficial de entrega de premios que ha tenido lugar en el marco del X Congreso de la RECS, que se celebra en Segovia durante estos días y al que han acudido una representación del equipo técnico del proyecto, junto con la concejala de Servicios Sociales, Ingrid Regalado, y la alcaldesa del municipio, Eva García.

Distinción que ha sido entregada en el día de hoy de manos de Araceli Arce Arnáez, subdirectora general de Promoción de Salud y Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y Andrés Torquemada Luengo, concejal Delegado de Servicios Sociales e Igualdad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia.

Ir al contenido