Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

En ella se exhibe una representación de la colección de nacimientos del belenista Jesús Manuel Martín.

La Sala El Granero acogerá hasta el próximo 5 de enero la exposición ‘Belenes del Mundo’, donde se exhibe una amplia representación de la colección de nacimientos del belenista Jesús Manuel Martín que incluye versiones procedentes de países como España, Italia, Inglaterra, Argentina, entre otros.

Esta exposición que podrá ser visitada de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, teniendo como finalidad dar a conocer la “cultura belenista” de otros países, además del trabajo de este garachiquense amante de las tradiciones y reconocido artista que desde los años 80 viene adquiriendo una importante colección de belenes con piezas descubiertas en distintos viajes o que han sido regalos de familiares y amigos.

Modalidades de Nacimientos.

Existen dos modalidades principales de nacimientos. Por una parte el bíblico, que se elabora teniendo en cuenta todo el proceso histórico, la geografía y la indumentaria del momento en el que tuvo lugar el acontecimiento que representa.

Por otra, diferentes versiones populares en las que abundan los anacronismos y los episodios más dispares, reproduciéndose las costumbres, indumentarias, construcciones arquitectónicas y paisajes de una región o localidad determinada.

Interior Cine Teatro Municipal
Ir al contenido