Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, que ha pretendido desde sus comienzos consolidar la prueba dentro del calendario anual de eventos deportivos convirtiéndose con el paso de los años en una clásica.

El pasado sábado 18 de marzo se celebró la XI edición de la Marcha Ciclista Monte del Agua, una prueba que combina deporte con naturaleza, y donde los amantes del pedal pudieron disfrutar de un trazado de 42km. que discurrió por la zona de medianías del municipio y pista del Monte del Agua, con carácter no competitivo.

Recorrido que comenzó en el punto de salida ubicado en el Polideportivo San Francisco para continuar por la carretera TF 436 hasta el barrio de Las Portelas, lugar donde se procedió al primer reagrupamiento y donde estaba ubicado el primer punto de avituallamiento donde se ofrecieron productos locales. Seguidamente, el pelotón se adentró en la pista del Monte del Agua recorriendo la misma hasta su final, donde se encontraba situado el segundo punto de avituallamiento, para posteriormente regresar en sentido contrario hacia Las Portelas y continuar hacia el casco de Buenavista (punto de llegada).

Se contó con un dispositivo de seguridad compuesto por Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja y Protección Civil. Además desde la organización se dispuso de un amplio despliegue humano y logístico con un solo objetivo como indica la concejala responsable del Área de Deportes, Ingrid Regalado, “buscamos que todo aquel que participe disfrute de la prueba, se sienta cómodo y tenga plenas garantías de seguridad”.

La organización puso a disposición del participante dos puntos de salida, en este sentido al punto inicial desde el casco del municipio, se sumó para aquel que lo deseara otro punto en Las Portelas (punto kilométrico 8,7).

Como indican los organizadores, ante todo reseñar su carácter no competitivo, se trata de una marcha donde poder disfrutar del paisaje natural del municipio, haciendo una ruta controlada en todo momento sin perjuicio y con respeto al medio natural.

Este tipo de pruebas asegura Ingrid Regalado, son posibles “gracias a los patrocinadores y colaboradores, y sobre todo al esfuerzo que realizan los participantes”, así como hace extensivo dicho agradecimiento “a los distintos Organismos Públicos quienes facilitan los permisos pertinentes para la realización de la misma, y por supuesto a todos los cuerpos de seguridad y equipos de emergencia que participan”.

Finalizada la prueba se ofreció un avituallamiento final en las instalaciones del Polideportivo San Francisco.

La Marcha Ciclista Monte del Agua ha logrado posicionarse como uno de los eventos referentes del ciclismo en ruta de la Isla, prueba de ello es el incremento en el número de inscripciones en cada una de sus ediciones anteriores, a lo que se suma participaciones de otras islas como en esta edición que contará con participantes de las islas de Gran Canaria y La Palma.

Ya solo queda pensar en la XII Marcha Cicloturista, que a buen seguro los amantes de esta popular prueba deportiva esperan con entusiasmo.

Ir al contenido