Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Se celebrará este próximo sábado 20 de mayo y está a punto de completar su cupo de inscripción para una prueba cuyo atractivo es su trazado que discurre por emblemáticos caseríos del Parque Rural de Teno.

El club deportivo ‘Isla Baja Trail’ nos trae una nueva entrega de la Fonteide Teno Trail,  carrera por montaña que cubrirá la distancia entre el Caserío de Masca hasta su llegada al barrio de El Palmar.

Un total de 12 km. por pistas y senderos que ofrece al corredor unos parajes de gran belleza propios de este Macizo de Teno. La salida tomará parte desde el Morro Catana de forma neutralizada hasta la llegada a la carretera general donde se procederá a la salida oficial (10.00 horas), previéndose -según la organización- que el primer corredor cubra la totalidad del recorrido en un tiempo inferior a la hora, el record actual está en posesión del corredor local Ruyman Martín, establecido en 1h 27’’.

Gabino Palenzuela, presidente del club y miembro de la organización destaca “la simbiosis” entre deporte y naturaleza de este tipo de pruebas “donde la espectacularidad, la historia y tradición que encierran los parajes por los que discurre su trazado, es un añadido más para disfrutar de una carrera donde el trato al corredor debe ser exquisito”.

Asimismo los organizadores apuntan que aún quedan algunas plazas de las 250 habilitadas en un principio para aquellos que deseen disfrutar este próximo fin de semana de una prueba que ya tiene confirmada la participación de los pódium de las categorías general masculina y femenina de la edición del año pasado. En el cuadro masculino se cuenta con la participación de Ruyman Martín, Antonio Martín y José Antonio Gutiérrez, mientras que en féminas está asegurada la participación de Janet González y Tamara Hernández pendientes de Davinia Luis (1ª, 2ª y 3ª respectivamente en la edición 2016), nombres que a buen seguro depararán unos duelos intensos para alzarse con el triunfo final.

La retirada de los dorsales podrá realizarse este viernes en horario de 16.30h a 21.00 horas en el stand ubicado en las instalaciones del cine-teatro.

Actividades complementarias.

Para esta edición el ‘Isla Baja Trail’ ha querido dar un paso más y por primera vez nos ofrece la oportunidad de asistir a una charla ponencia con tres excelentes profesionales en sus respectivas materias.

El nutricionista deportivo Helio Méndez ahondará en los aspectos más importantes de la alimentación en pre-competición como en el proceso de recuperación; el cardiólogo Alejandro de la Rosa disertará sobre determinados aspectos a tener en cuenta sobre nuestra salud cuando hacemos deporte; y por último Aarón Adasat, entrenador, nos hablará de la importancia de la planificación deportiva. Esta importante cita tendrá lugar este viernes a las 19.30 horas en el cine-teatro municipal y la entrada es gratuita.

 

Ir al contenido