Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

 

La alcaldesa, Eva García aclara “que es un paso importante para resolver distintas cuestiones relacionadas con la Ordenación Urbanística, en la que hemos encontrado la ayuda del Cabildo, en este sentido debemos agradecer al Consejero de Planificación Territorial su apoyo”.

El Salón de Actos del cabildo tinerfeño acogió la presentación de este acuerdo del que se beneficiarán los municipios de Buenavista del Norte, San Juan de la Rambla, Tacoronte, Arico, Fasnia y Santiago del Teide.

El Cabildo a través del Área de Política Territorial, destina 185.500 euros para llevar a cabo la asistencia en la elaboración del planeamiento urbanístico e instrumentos de gestión en seis municipios de la Isla.

Se trata de una encomienda de gestión que cuenta con un plazo de ejecución de los trabajos de 12 meses. El objetivo de la misma es agilizar los procedimientos relacionados con proyectos de urbanización y reparcelación, estudios ambientales, documentación estratégica y revisiones parciales de planes generales de ordenación, entre otras cuestiones.

Es, por tanto, una manera de colaborar y asistir en materia urbanística a todos los municipios de la Isla que lo requieran, especialmente los que cuenten con una población inferior a 20.000 habitantes.

El abono de los presupuestos se iniciará con el pago anticipado correspondiente al 25 por ciento (46.375 euros), mientras que el resto del importe se abonará tras la finalización y entrega de los trabajos encomendados (139.125 euros).

 

Ir al contenido