Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

En palabras de su presidente, Gabino Palenzuela, “ponemos un punto y seguido, puesto que ya pensamos en la novena edición, agradecer a todos nuestros patrocinadores y por supuesto a los participantes que hacen grande esta carrera”.

Nuevo record de tiempo de la prueba.

El corredor del Studio 54 se impuso con un tiempo de 59’16’’ seguido de David Reyes (1h3’00’’) y en tercera posición a 31 segundos Alberto Laucirica.

En categoría de féminas el triunfo final lo consiguió la corredora independiente Saioa Olite, marcando un tiempo de 01h26’16’’, seguida de Tamara Hernández del Isla Baja Trail quien repetía pódium, y en tercer lugar la corredora del Pichón Trail Project Basmat Martin.

En definitiva fueron 12 km de trail por paisajes y senderos del Macizo de Teno que hicieron el deleite de corredores y público, y donde el Isla Baja Trail bordó nuevamente su organización con un amplio despliegue de colaboradores que cuidan cada detalle para hacer disfrutar al corredor de este magnífico entorno de la Isla Baja.

El corredor del Studio 54 se alzó por tercera vez consecutiva con el triunfo final batiendo el record de tiempo en menos de una hora.

Bajo un cielo totalmente despejado amanecía el caserío de Masca dando la bienvenida a los más de doscientos participantes que se dieron cita en la VIII edición de la Fonteide Teno Trail.

En los prolegómenos de la carrera ya se respiraba un ambiente de gran expectación motivado por la terna de grandes corredores que optaban al podio final, nombres como David Reyes quien reaparecía después de un largo tiempo, los corredores del Isla Baja Trail José Antonio Gutiérrez, Fran Mederos o Enrique Abad, el corredor local Antonio Martín, Alberto Laucirica, o el vencedor de la pasada edición, Ruyman Martín hacían presagiar un carrera muy competida y rápida.

A las 10.00 horas se tomó la salida de la prueba para tomar el sendero PR TF59 en dirección a Baracán, donde la cabeza de carrera ponía tierra de por medio imprimiendo un ritmo bastante alto que confirmaba lo caro que se iba a vender la victoria final.

Un grupo de cabeza conformado en todo momento por Ruyman Martín, quien estuvo acompañado en buena parte del trayecto por David Reyes y el corredor Alberto Laucirica, serio aspirante al podio final como así resultó serlo.

El numeroso público que se congregaba en la meta ubicada en la Plaza de El Palmar esperaba con ansias la llegada del ganador y expectantes en todo momento con el tiempo a batir, una espera que confirmaba los pronósticos iníciales alzándose nuevamente con el primer puesto el corredor del Studio 54 Ruyman Martín, quien al llegar a meta indicaba “ha sido un carrera competida donde he tenido que imponer un ritmo alto para poder llevarme el triunfo” para añadir “me alegra enormemente poder volver a competir con un grande de este deporte como es el amigo David Reyes merecedor también de este pódium final, y por supuesto felicitar la Isla Baja Trail por la magnífica organización.

Ruyman Martín manifestaba al llegar a meta “ha sido un carrera competida donde he tenido que imponer un ritmo alto para poder llevarme el triunfo” .

Ir al contenido