Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

La acaldesa Eva García anima a “vecinos y foráneos a acercarse a Buenavista y disfrutar de unas fiestas para toda la familia”.

Un fin de semana lleno de actividad que nos deparó algunos “platos fuertes”, con el anhelo por el comienzo de una actividad festiva que se prolongarán hasta el próximo miércoles 1 de noviembre.

Por supuesto, un buen arranque con el pregón a cargo de Doña Teresa Pérez Herrera, acto que que sirvió de marco para la presentación de las jóvenes aspirantes a reina de las Fiestas, y que concluyó con un magnífico desfile promovido por distintas casas comerciales del municipio.

El sábado 21 tocaba conocer a la que es la Reina de las Fiestas, una gala conducida por Gilberto Isande y dirigida por Rubén Díaz donde se procedió a coronar a la joven, Zuleima Díaz García.

La agenda de fin de semana se cerró el domingo 22 con distintas actividades, entre las que destacamos, el magnífico concierto ofrecido por la Coral Polifónica Liceo de Taoro que tuvo lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Remedios, o la extraordinaria Escala en Hi-Fi a cargo de vecinos y vecinas del municipio.

Pero la actividad no cesa, por delante días intensos con mucha carga emocional y festiva. Hoy es el turno de la Víspera donde comenzaremos a las 19:30 horas con un esperado pasacalle, en el que participarán las Libreas de El Palmar, la Banda Música Ntra. Sra. de Los Remedios y las Libreas de El Lugar de Buenavista del Norte. Seguidamente a las 21:00 horas la celebración de la Eucaristía y posterior procesión para terminar con la exhibición pirotécnica que nos ofrecerá los Hermanos Toste y el tradicional desfile de carrozas.

Mañana miércoles 25, la celebración religiosa principal de este día grande de las fiestas comenzará a partir de las 11:30 horas y posteriormente tendrá lugar la procesión de la Venerada Imagen de Ntra. Sra. de Los Remedios.

Ya por la tarde volverán a recorrer la calle La Alhóndiga e inmediaciones de la Plaza de Los Remedios las carrozas participantes (17:00 horas) para finalizar la jornada con la Fiesta de Arte, en la que intervendrá como mantenedor, Luis Manuel Hernández ‘Luisma’ vecino y persona con una reconocida trayectoria deportiva, poniendo el broche musical a la velada el grupo Jeita con su espectáculo ‘Antología’.

Descarga AQUÍ el programa de las Fiestas

 

Ir al contenido