Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

 

Ángeles González la responsable de Cultura, destaca “el trabajo importante que venimos desarrollando desde el servicio de biblioteca, su programa de dinamización lectora e iniciativas como el certamen literario persiguen potenciar el hábito en los más jóvenes, despertar y fomentar su interés por la lectura”.

La concejalía de Cultura del consistorio buenavistero lleva ejecutando en estos días su proyecto ‘Abril Cultural. Letras, Cultura y Música’, donde cobra especial protagonismo la programación en torno a la celebración del Día del Libro.

La programación comenzó esta pasado miércoles con la presentación del libro ‘Fasnia, historia de un emigrante’ del autor Cecilio Pérez Yanes. Actividad que continuó ayer jueves, con el desarrollo de una charla a cargo del escritor Bruno Mesa bajo el título ‘La literatura como puente hacia la vida. Pensamiento, lenguaje y realidad’. Seguidamente los amantes al teatro tuvieron la posibilidad de disfrutar de la puesta en escena de la obra ‘El vestido de novia’ a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela de Teatro Aficionado.

Hoy viernes día 21, la sala El Granero acogerá la entrega de premios de la XVI edición del Certamen Comarcal de Relato Breve ‘Malela Ramos’ en el que han participado los centros educativos de la comarca. Una convocatoria que ha contado con una alta participación, más de 300 relatos presentados correspondientes al alumnado de la comarca y donde han participado los centros educativos: CEIP Nicolás Díaz Dorta, CEIP La Cuesta e IES Buenavista (Buenavista del Norte), CEIP Las Salinas, CEIP San José y CEIP Erjos, (Los Silos), CEIP Antonio del Valle y CEIP Genovés (Garachico), y CEIP Pablo Díaz Martín (EL Tanque).

La jornada de hoy tendrá como cierre la actuación musical de Augusto Báez Trío para disfrutar del mejor jazz, una actuación a partir de las 21.00 horas en el cine-teatro municipal cuyo precio de entrada es de 6 € anticipada y 8 € en taquilla.

Como cada año la Feria del Libro dinamizará el fin de semana aportando las últimas novedades editoriales, una librería local será la encargada del montaje del stand que estará ubicado en la Plaza de Los Remedios a disposición del público el sábado de 16.00 horas a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 20.00 horas. Ese mismo domingo el Programa de Formación y Empleo de Garantía Juvenil ‘Crea Futuro’ serán los encargados de dinamizar la mañana con la Feria de Palabras.

 

Programa cultural ‘Abril Cultural’.

Pero la agenda para este mes intensifica su actividad cultural y nos depara más actividades en torno a las tradiciones, nuestro patrimonio, la música y las artes escénicas.

Este sábado 22 de abril el caserío de Teno Alto acogerá dos actos, por un lado, la celebración de la eucaristía y posterior procesión del Santo Hermano Pedro (15.30 horas), y finalizará con el tradicional Baile de Piñata de Pascua de Flores, a las 21.00 horas.

El patrimonio local también se hace un hueco en esta programación, a través del estudio realizado por Manuel Jesús Hernández González (historiador) nos acercaremos a la realidad religiosa, económica y social del municipio durante la época moderna, a través de la fundación y dotación de ermitas y oratorios en haciendas y pagos de la localidad. Una conferencia (28 abril, 18.00 horas sala El Granero) y dos interesantes rutas nos adentrarán en la historia de este rico patrimonio local (sábado 29, 10.00 horas Plaza de Los Remedios).

Las artes escénicas también se suman en este final de mes con dos representaciones teatrales, el viernes 28 con la puesta en escena de la obra ‘El viejo celoso’ de Reymala Difusión Escénica y el domingo 30 de abril una atractiva opción para las familias, con la representación de ‘Quijote aventuras’ de la compañía Delirium Teatro.

La música completará este ‘abril cultural’ con la actuación del dúo guitarra y voz, Francisco Yanes y Candelaria González. Una cita musical que tendrá lugar el sábado 29 de abril, a las 20.00 horas en la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Remedios.

 

Ir al contenido