Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Ayer lunes tuvo lugar en el Salón Noble del Cabildo Tinerfeño la firma del convenio por medio del cual el Consejo Insular de Aguas (CIATF) prestará asesoramiento y planificación para mejorar la gestión del recurso hídrico en doce municipios de la Isla.

Los ayuntamientos que han suscrito el citado convenio son: Buenavista del Norte, El Tanque, La Guancha, Los Silos, Garachico, San Juan de la Rambla, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Rosario, Fasnia y Vilaflor, y que permitirá según palabras del consejero Insular de Aguas, Manuel Martínez “mejorar las redes municipales que hasta ahora arrojan una pérdidas importantes”.

El convenio dura dos años, prorrogables, y tiene un coste de 1,2 millones de euros, de los que el CIATF destina 240.000 euros a asistencia técnica a los ayuntamientos y el resto, a sistemas de medición y control de las aguas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que compareció ante los medios de comunicación junto al vicepresidente Aurelio Abreu y el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, ha valorado la “coordinación” entre los ayuntamientos y la Corporación insular para realizar un “buen diagnóstico” de la red de abasto de la isla y mejorar su eficiencia.

El gerente del CIATF, Javier Davara, ha resaltado que hay municipios en la isla que pierden hasta el 57% del agua y, aunque ha admitido que es “imposible” alcanzar el 100%, espero que esos municipios, con el asesoramiento del Consejo Insular de Aguas, alcancen al menos el 80% del suministro.

Ir al contenido