Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

El municipio ha pasado del 1,31 de nota correspondiente a 2016, al actual 9,41 que indica el índice de Transparencia de Canarias en su avance municipal de 2017.

Desde hace tres años que entrara en vigor en la Ley de Transparencia de Canarias, los ayuntamientos tienen la obligación de cumplir cuentas con respecto a su nivel de transparencia con la ciudadanía.

Cada año a través de la figura del Comisionado de Transparencia se accede a una aplicación que evalúa la información de cada ayuntamiento a través de su portal de transparencia. Toda vez son revisadas las declaraciones de los ayuntamientos, los servicios del Comisionado de Transparencia realizan las comprobaciones oportunas y ejecutan una serie de buenas prácticas de transparencia voluntaria que servirán para definir la nota final de cada Administración Local.

Unas calificaciones definitivas que arrojan una mejoría en los municipios de la Isla de Tenerife, de hecho en el año 2017 superaron la puntuación sobre 5, veintiuno de los municipios (por este orden, El Sauzal, Fasnia, Buenavista del Norte, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Candelaria, La Victoria, Arico, Santiago del Teide, Los Realejos, La Matanza, Tegueste, Santa Úrsula, San Juan de la Rambla, Granadilla, Garachico, Arafo, Güímar, Arona, La Orotava y El Rosario)  en 2016 solo once habían logrado superar el aprobado.

En el caso de Buenavista del Norte y según indica la alcaldesa Eva García “se ha realizado un trabajo conjunto con los técnicos municipales para mejorar nuestros índices de transparencia” a lo que añade “somos de los ayuntamientos más cumplidores y queremos seguir marcando esa pauta”.

Ir al contenido