Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Alrededor de 5000 personas acudieron al festival y unas 200 participaron en la Carrera Solidaria Popular.

La tercera edición de Buenavista Diversa concluyó el pasado fin de semana con éxito. Cerca de una treintena de actividades se sucedieron en el casco del municipio entre el jueves 7 y el sábado 9 de junio, en una completa programación centrada en las personas con diversidad funcional y dirigidas a todos los públicos.

Desde la organización calculan que unas 5000 personas se dieron cita en el festival, participando de las actividades previstas en el entorno de la Plaza de Los Remedios, la Sala El Granero y la Casa de La Viuda. La temática escogida para este año fue el juego y, para ello, la Plaza de Los Remedios se convirtió en un gran tablero de parchís donde todas y todos jugaron la partida por la inclusión.

El viernes, la plaza se llenó de escolares del municipio para participar en los diferentes talleres programados, así como los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja que, junto a otros centros, participaron de un concurrido encuentro de batucadas del proyecto Dibatuka. La animación siguió por la tarde con los ritmos brasileños de Maracatú 4 UNO.

La primera noche de Buenavista Diversa congregó a numeroso público en el escenario central. Las carcajadas fueron protagonistas absolutas durante las actuaciones de ImproCanarias y Kike Pérez. Pasada la medianoche, la fiesta siguió con Fran Bajara & Parranda Blues Band.

El sábado por la mañana, alrededor de 200 personas pusieron su granito de altruismo en la III Carrera Solidaria Popular, organizada por la Asociación para la Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad (IO) y cuyos beneficios iban destinados al taller de musicoterapia del Centro Ocupacional Isla Baja. De similar éxito fue la primera edición de la Feria de la Diversidad, con un total de 9 organizaciones sin ánimo de lucro que mostraron su encomiable labor en favor de las personas con diversidad funcional y de sus familias.

Buenavista Diversa concluyó este mismo sábado por todo lo alto con la música de Simón Salinas y de Eclipse Reggae, con un público local y visitante entregado en las inmediaciones de la Plaza de Los Remedios.

La alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, destaca que “este año ha quedado patente que Buenavista Diversa se ha consolidado ya como un evento importante en la isla y para el que ya comenzamos a trabajar de cara a 2019”. “Estamos muy satisfechos con el éxito que ha tenido esta tercera edición, con una participación importante de personas que quisieron ser partícipes de este gran juego de la inclusión”, apuntó la regidora, para quien “el disfrute de las actividades variadas de forma intergeneracional e inclusiva ha sido la nota predominante durante estos días, logrando el objetivo del festival y poniendo en valor a las personas sin distinción alguna”.

Ir al contenido