Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

La tercera edición tendrá lugar del 7 al 9 de junio en múltiples espacios del municipio.

El municipio de Buenavista del Norte acoge del 7 al 9 de junio la tercera edición de Buenavista Diversa, unas jornadas para el ocio de todas las personas desde la perspectiva de la diversidad funcional, promoviendo su relación con los ricos valores patrimoniales y naturales de la localidad.

El cartel de la edición de 2018 refleja el denominador común de las jornadas: la diversión y el bienestar a través del juego. Así, el punto neurálgico del pueblo, la plaza de Los Remedios, aparece representado como un gran tablero de parchís abierto a todos los públicos, simbolizando la participación de toda la ciudadanía de manera activa como piezas del juego.

Buenavista Diversa disputa una partida donde residentes y visitantes acuden con accesibilidad, formando parte imprescindible del juego. Con ello, el municipio quiere reflejar su carácter inclusivo y acogedor durante todo el año.

Una edición más, decenas de actividades se desarrollarán por múltiples rincones de Buenavista, con acceso libre y adaptadas a todos los públicos, con la participación de asociaciones, empresas, deportistas y músicos concienciados con la diversidad funcional.

Buenavista Diversa vuelve a contar en esta edición con el apoyo del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Sinpromi, Fundación Disa y el Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja.

Formación en inclusión.

Como antesala de Buenavista Diversa, estudiantes del municipio, personal técnico y colectivos sociales participarán en diversas acciones encaminadas a formar en inclusión. Talleres de lengua de signos, charlas para la dinamización de actividades inclusivas o experiencias en el deporte adaptado se sucederán entre abril y mayo a modo de preparación de todo lo que se vivirá en Buenavista del Norte en junio.

Así, el 26 de abril, AFES Salud Mental llevará al IES Buenavista el Programa ‘DESCUBRE: No bloquees tu salud mental’. Del 9 al 11 de mayo, la Universidad de La Laguna celebra en el municipio el Curso de Extensión Universitaria ‘Cómo diseñar y dinamizar actividades de ocio y tiempo libre inclusivas’, dirigido a técnicos, asociaciones y público en general.

El 18 de mayo, la plaza de Los Remedios acoge una jornada inclusiva para el alumnado de los centros educativos de la comarca de Daute y del Centro Ocupacional Isla Baja, con una charla sobre deporte adaptado de Atletas Sin Fronteras, un taller y baile en lengua de signos de DanSgin y otras actividades del PFAE Buenavista Activa.

Finalmente, FUNCASOR organiza el 14 de mayo una charla formativa de sensibilización sobre la comunidad sorda con un taller básico de lengua de signos española para el personal del Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

Programa de actividades previas AQUÍ

Ir al contenido