Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

En la mañana de hoy se procedió a la firma del compromiso de adhesión por parte de los Ayuntamientos de Los Silos y Buenavista del Norte, a la que acudieron los regidores de ambos municipios y representantes de algunos ayuntamientos integrados en la red.

El acto que tuvo lugar en las Casas Consistoriales de Los Silos contó con la presencia del alcalde anfitrión, Santiago Martín, acompañado de la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, y las responsables de las concejalías de Igualdad de algunos de los ayuntamientos integrantes en la citada Red de Municipios.

La Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife, es una entidad que se constituyó el pasado mes de marzo, estando integrada inicialmente, por los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, La Guancha, Icod de los Vinos, Santa Úrsula, El Sauzal y Tacoronte. A los que se sumó recientemente el municipio de La Victoria y, en la mañana de hoy las localidades de Los Silos y Buenavista del Norte.

Entre los principios en los que se sustenta destaca el compromiso y la voluntad política y técnica con la Igualdad de Género, la participación en todos los niveles de gestión (diseño, planificación, toma de decisiones) y la actuación como interlocutora con otras administraciones y entidades en los asuntos relacionados, cuando los municipios que la conforman así lo estiman oportuno.

Tras la firma del acuerdo de adhesión la alcaldesa Eva García señalabala  satisfacción y la importancia de formar parte de esta Red, sobre todo porque nos posibilita disponer de un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias, formación, asesoramiento, en definitiva, mejorar las políticas de Igualdad que ponemos en marcha desde la Administración Local”.

La Presidenta de la Red de Municipios, que ostenta la edil del municipio de la Orotava, Belén González, aseveraba la importancia de que se sumen nuevos municipios, en esa misma línea se manifestaba el alcalde de Los Silos, Santiago Martín quien comentaba  “valoramos de manera positiva nuestra incorporación a esta Red de Municipios por la Igualdad de Género, en la que esperamos contribuir sumando esfuerzos junto al resto de municipios integrados en la red”.

Ir al contenido