Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Una representación de la fundación fue recibida en las casas consistoriales por parte de la alcaldesa, Eva García y la concejala de Bienestar Social, Ingrid Regalado, quienes mostraron su interés en esta iniciativa y alabaron “la labor encomiable que desarrolla esta fundación y tan necesaria para el apoyo de las pacientes” señalaba la alcaldesa.

Desde el consistorio se apoya esta iniciativa para ello “se dará cumplimentada información sobre esta campaña, poniendo a disposición los servicios municipales como recurso informativo, dando a conocer los proyectos e iniciativas de la fundación”. Asimismo se establecerán otras líneas de colaboración como puede ser “la formación en prevención” manifestaba García.

Representantes de la Fundación Canaria ‘Carrera por la Vida’ dan a conocer este proyecto que tiene por objetivo dotar de un sujetador para facilitar el postoperatorio de una intervención quirúrgica a las pacientes con cáncer de mama.

Según datos del Observatorio del Cáncer de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), una de cada ocho mujeres podría sufrir un cáncer de mama. Durante el pasado 2017 fueron diagnosticados en Canarias 1.132 casos, lo que ha supuesto un incremento en número respecto a 2016. En relación a estos datos, en Tenerife más de 300 mujeres sufren una mastectomía debido a esta enfermedad, existiendo una mayor incidencia en mujeres jóvenes cuya afección crece cada año.

En este sentido para que exista una pronta recuperación, sobre todo ante una intervención tan severa como lo es la mastectomía, es importante el uso de un sujetador especial, hecho a medida de cada paciente, elaborado con un material adecuado, no abrasivo, cómodo y adaptado a la necesidad de cada mujer.

Según indican desde la fundación “unos sujetadores que desgraciadamente tienen un coste elevado, difícil de asumir”, recurriendo hasta ahora a la buena voluntad y las donaciones de este tipo de elementos “muy necesario en la recuperación” y que han sido efectuadas por mujeres que han superado el cáncer.

Ahora desde la Fundación Canaria ‘Carrera por la vida’ se quiere facilitar la adquisición de estos sujetadores, regalando uno nuevo a estrenar a cada paciente afectada. Una acción que se llevará a cabo gracias a la colaboración y diversos patrocinios de entidades, pero que a su vez es también necesaria la colaboración de todo aquel que lo desee, que podrá hacer sus donativos de forma totalmente voluntaria y anónima, si así lo desea. Para ello podrán contactar a través del mail info@carreraporlavida.

Ir al contenido