La cita deportiva tuvo lugar este pasado fin de semana en Asturias donde varios corredores del citado club lograron alcanzar pódium.
El club ‘Isla Baja Trail’ sigue y suma nuevos logros deportivos en su ya dilatada trayectoria.
En esta ocasión una nutrida representación de componentes se desplazó para participar en la ‘Gran Trail Picos de Europa’, evento de carrera de montaña que discurre por la vertiente occidental de los Picos de Europa.
Constó de cuatro pruebas: una ultra de 55 km, una versión Trail de 35km, una media maratón de montaña de 21 km (22 km en esta ocasión) y una carrera de 10 km, con salida y llegada en la localidad de Benia de Onís, una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Picos de Europa.
Precisamente en la distancia de 22 kilómetros (con un desnivel positivo de 1.383 metros y una altura máxima de 1.042 metros) es donde participaron los corredores del Isla Baja Trail logrando ganar la clasificación por equipos con un tiempo de media de 3h39’01’’ y donde cabe destacar los resultados obtenidos por algunos de sus integrantes que llegaron a rozar el triunfo final.
Una de las sorpresas vino de la mano del corredor Ruyman Martín quien desde el primer momento se colocó en la cabeza de carrera manteniendo hasta el final un ritmo bastante alto para llegar a entrar en segunda posición de la General con un tiempo de 2h18’42’’, tras el corredor del Navatrail, Aitor Llamedo, quien resultó ganador de la prueba con un tiempo de 2h13’52’’.
Pero las buenas noticias llegaban también en otras categorías, donde José Enrique Abad consigue un meritorio décimo puesto de la general con un tiempo de 2h39’13’’ que lo llevaría al 2º puesto de su categoría (Veteranos A); su compañero José Francisco Mederos con un tiempo de 2h44’21’’ obtiene el puesto 19 de la general y 3º de la categoría Veteranos A y por último, Juan Andrés Hernández con un tiempo de 3h 55’ 17’’ logra alzarse con el tercer puesto en su categoría completando los magníficos resultados logrados por el club. También debemos hacer mención especial para la magnífica carrera realizada por Aarón Hernández y Miguel Velázquez con sus respectivos puestos 22 y 23 de la general.
La GTPE es una carrera en la que participaron más de 1500 corredores en la suma de todas sus distancias, con un alto nivel y con unas dificultades añadidas importantes en cuanto a lo que se refiere a las condiciones del terreno que se encontraron los participantes tras las lluvias caídas en las últimas semanas, que se hizo notar en forma de abundante fango y barro, lo que complicaba en algunos tramos mantener el ritmo de carrera, llegando incluso a tener en determinados tramos que sentarse y arrastrarse por el lodo debido al gran desnivel y la imposibilidad de mantener el equilibrio.
El presidente del club, Gabino Ramos, destacaba “los magníficos resultados obtenidos” añadiendo “somos un club humilde donde todos realizamos un esfuerzo considerable para conseguir tiempo para entrenar, son muchas horas de duro trabajo y sacrificio pero que se ven recompensadas con resultados, aunque nuestro objetivo principal es disfrutar de la naturaleza y en este caso de la montaña”.