Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Campus de baloncesto “XII Verano Basket Buenavista del Norte”.

El mes de julio es sinónimo de baloncesto, Buenavista del Norte, fiel a su cita con el deporte de la canasta desarrolla en su municipio un Campus de Baloncesto bajo la coordinación de José Carlos Hernández Rizo (entrenador superior de baloncesto) con la asistencia de técnicos y jugadores profesionales durante las dos primeras semanas, en dos turnos (del 1 al 8 de julio y del 10 al 17 respectivamente).

Una XII edición que está avalada por el Club Baloncesto Canarias, máximo exponente del baloncesto insular y club ACB, quien pondrá a su disposición la visita al campus de técnicos y jugadores de la primera plantilla quienes intercambiarán conceptos y experiencias con los niños/as participantes.

García manifestaba “nuestra satisfacción de volver a contar con esta actividad, es de agradecer la implicación de Jose Carlos Rizo así como del CB Canarias, por permitirnos acoger uno de sus campus, donde chavales de diferentes edades no sólo disfrutaran de la práctica del baloncesto, sino que además les permitirá conocer y disfrutar de las bondades que ofrece nuestro municipio, a través de distintas actividades complementarias”.

Como cada año el Ayuntamiento de Buenavista del Norte pone en marcha su oferta de actividades dirigida a la población infantil y que se desarrollará durante los meses de Julio y Agosto.

Tras el curso escolar llegan las ansiadas vacaciones y con ellas tiempo para la diversión con un atractivo programa de ocio. La oferta lúdica para niños y adolescentes que ha preparado el consistorio tuvo esta semana su puesta de largo con el inicio del campus ‘Diverlandia’.

Un total de 49 niños/as disfrutarán hasta el próximo sábado de un completo programa con actividades de distinta índole, paintball, talleres, visitas al Observatorio de Izaña, Telésférico del Teide, Parque Marítimo, entre otras. Pura diversión de manos del equipo de monitores del ayuntamiento encargados de velar por el desarrollo de la misma.

La ludoteca de verano es otro recurso que forma parte de la oferta, en aras de dar un paso más en la ayuda a familiares en la conciliación laboral y familiar, estos podrán dejar a sus hijos a partir de las 09:00 horas quienes permanecerán en las instalaciones del Colegio de Triana hasta las 13:00 horas, y donde se desarrollará actividades como talleres, deportes, psicomotricidad, etc. Un servicio municipal que continúa durante los meses de verano con una nueva matrícula cuyo plazo aún permanece abierto tanto para los usuarios habituales como nuevas inscripciones, y cuyos precios son 15 y 25 euros respectivamente.

Paralelamente, fieles a su cita anual, este próximo lunes 2 de julio comenzarán los cursillos de natación en tres turnos diferenciados. El aprendizaje o la mejora de la técnica son los objetivos que persigue una actividad que cada año congrega a más de un centenar de niños y niñas del municipio y procedentes de otras localidades próximas.

La alcaldesa Eva García asevera que “a través de este tipo de actividades, los niños y niñas podrán disfrutar de su tiempo libre de una forma más entretenida, lúdica y formativa, a la vez que se facilita la conciliación familiar y laboral de padres, madres y tutores”.

Ir al contenido