Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Ingrid Regalado, concejal responsable del área de Deportes, asegura “que el ayuntamiento siempre mantendrá esa línea colaborativa con este tipo de pruebas, a lo largo del año participamos conjuntamente con distintas asociaciones y colectivos para la organización de eventos deportivos solidarios que sirvan de apoyo para la búsqueda de financiación para sus proyectos”. Una colaboración que se traduce en eventos tales como la Carrera Solidaria Buenavista Diversa, el Canicross SOS Peludos, o la propia Parkinson Tenerife.

La jornada se cerró con un fin de fiesta con la música del grupo ‘Menos de más’.

Esta prueba deportiva paso a paso se convierte en una fiesta solidaria a la que cada año se suman más participantes.

Bajo la organización de la Asociación Parkinson Tenerife y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, se desarrolló una nueva edición de esta carrera nocturna con un recorrido de 7 km. cuyo trazado discurrió por calles del Casco del municipio y la zona de costa, pasando por enclaves naturales como Playa de Los Barqueros o Playa de Las Arenas.

Con dos categorías diferenciadas, por un lado niños/as y familias, y por otra una General, se dio el pistoletazo de salida a las 21:00 horas y 21:30 horas respectivamente. Ésta última categoría mantenía un carácter competitivo, resultando ganador de la prueba el corredor Manuel Méndez Palomares del Virus Bike, seguido del corredor local David Reyes, quedando en  tercera posición José David González (Edurece Sport). Mientras en féminas Aroa Lorenzo del Isla Baja Trail se alzó con el triunfo final, por delante de la atleta del Inside Logistic Aguere Triatlon, Idaira González, completando el podio final la corredora María del Carmen Hernández.

La Asociación Párkinson Tenerife es una entidad que trabaja para mejorar el bienestar y la calidad de vida para las personas con ésta enfermedad que afecta a unas 3.500 personas en la isla de Tenerife, promoviendo estrategias para la concienciación e integración de los afectados. Para ello ofrece un amplio abanico de actividades y servicios, con profesionales especializados. El centro cuenta con los siguientes servicios: información y asesoramiento sobre la enfermedad, apoyo psicológico, fisioterapia, actividad deportiva, y jornadas formativas.

Su directora, Nuria Campos afirma que “esta carrera es un acto de participación ciudadana y una oportunidad de captación de nuevos asociados en favor de la organización, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación”.

Ir al contenido