Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Como novedad destacar que el punto de llegada se localizará en el polideportivo del CEIP La Cuesta, lugar donde se ofrecerá el avituallamiento final y el sorteo de regalos.

La organización corre a cargo del área de Deportes del ayuntamiento quienes han logrado consolidar la prueba que ya es todo un referente en el calendario de cicloturistas.

Este domingo 25 de marzo se celebrará la XII edición de la Marcha Ciclista Monte del Agua, una prueba que combina deporte y naturaleza y donde los amantes del pedal podrán disfrutar de un trazado de 42 kilómetros aproximadamente, que discurrirá por la zona de medianías del municipio adentrándose en la pista del Monte del Agua, destacando su carácter no competitivo.

La salida se tomará desde el polideportivo San Francisco para continuar por la carretera TF-436 en dirección al barrio de Las Portelas, lugar donde se procederá al primer reagrupamiento y donde estará ubicado el primer punto de avituallamiento. A continuación el pelotón entrará en la pista del Monte del Agua recorriendo la misma hasta su final, donde se situará el segundo punto de avituallamiento, para posteriormente regresar en sentido contrario hasta el barrio de Las Portelas, nuevo reagrupamiento y dirección Buenavista del Norte al punto de llegada.

Se contará con un dispositivo de seguridad que velará por el correcto desarrollo de la prueba, además la organización dispondrá de un amplio despliegue humano y logístico con un solo objetivo, tal y como indica la concejala responsable del área, Ingrid Regalado “buscamos que el participante disfrute de la prueba en todo su conjunto, si sale satisfecho con el trato recibido y convencido de repetir la experiencia, esa será nuestra mayor satisfacción”.

La organización al igual que en ediciones anteriores, dispone de dos puntos de salida, al punto inicial del Casco se sumará el punto de salida de Las Portelas (punto kilométrico 8,7) donde se efectuará el primer reagrupamiento.

Como indican desde la organización es importante destacar su carácter no competitivo, pues se trata de una marcha donde poder disfrutar del paisaje y la naturaleza, haciendo un ruta controlada en todo momento y respetuosa con el medio.

Para finalizar la concejala apunta que este tipo de pruebas son posibles “gracias a los patrocinadores y colaboradores”, asegura que este tipo de ayudas son fundamentales ya que estas empresas “no sólo nos aportan distintos regalos para los sorteos, un atractivo añadido, sino que además nos posibilitan disponer de distintos puntos de inscripción repartidos por la isla”. Un conjunto de empresas que según señala “forman parte de la familia de la cicloturista, que junto con los voluntarios y otros organismos hacen posible que cada año tengamos esta cita deportiva”.

Ir al contenido