Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

El Certificado SSL (sus siglas responden a los términos en inglés ‘Secure Socket Layer’, el cual es un protocolo de seguridad que hace que los datos del visitante de la web circulen de manera íntegra y segura) proporciona seguridad a todo aquel que visite una web, es decir, significa para el visitante un sitio auténtico, real y confiable.

Según datos recibidos por la empresa AC Camerfirma, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha sido el primero en implantar el certificado SSL, emitido por dicha empresa para las webs municipales realizadas por el Cabildo Insular de Tenerife.

Desde el área de informática de este ayuntamiento, se sigue trabajando en el buen funcionamiento y la mejora de la web municipal,con el fin de que todas aquellas personas que la visiten, se encuentren con la información necesaria y más accesible posible.

Entre las mejoras llevadas a cabo se encuentra la obtención e implantación del Certificado SSL, en colaboración con la empresa AC Camerfirma, entidad prestadora de Servicios de Certificación al amparo de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica,que permiten a las empresas y a sus empleados identificarse en la red y firmar electrónicamente documentos con total seguridad técnica y jurídica.

Dicha empresa ha proporcionado este certificado que designa al ayuntamiento como responsable del mismo y a la vez verifica la autenticidad y propiedad del portal web.

Cualquier página web que contenga en su dirección las siglas ‘https’, garantiza al usuario del portal que dicha conexión es segura y autentica.

Esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas.

De esta manera, todo aquel que visite la web municipal a través del enlace https://www.buenavistadelnorte.es puede estar convencido de que está accediendo a un portal seguro y veraz, donde el contenido de la misma es totalmente fiable.

Ir al contenido