Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

La iniciativa impulsada por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social La Caixa contó con la colaboración del Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

En la mañana de hoy, el municipio de Buenavista del Norte ha sido sede de una iniciativa de la Fundación Cajacanarias y la Obra Social La Caixa, enmarcada dentro de la campaña denominada ‘Abre tus ojos contra el Acoso Escolar’, que pretende contribuir a reducir la incidencia de las situaciones de bullying en los centros escolares.

Más de 250 alumnos y alumnas disfrutaron de “Una clase contra el Acoso Escolar”, donde el alumnado pudo ver otra perspectiva del acoso.

Una obra de Teatro y una actuación musical sirvieron como parte introductoria pretendiendo aclarar dudas y crear una conciencia en diferentes aspectos relacionados con la temática. Posteriormente se propició un debate donde las reflexiones se hicieron notar y en el que participaron  un psicólogo, una abogada especialista en acoso, una profesora de un IES de la zona, dos alumnos y un guardia civil, que plasmaron sus puntos de vista y lo importante de crear conciencia para prevenir y evitar que más casos se sigan propiciando en nuestro entorno.

El Bullying o Acoso Escolar no es algo ajeno, sino un problema de todos y todas, una responsabilidad compartida donde no podemos mirar para otro lado. En este sentido se informó de los cauces y servicios puestos a disposición ante cualquier evidencia de acoso, como el teléfono  de atención directa durante las 24 horas del día a disposición del alumnado, padres, madres y tutores legales, profesorado, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general, cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar. Una yuda que será prestada por profesionales de la materia: psicólogos, juristas, sociólogos y trabajadores sociales. Recordar que es una línea gratuita y no deja registro en la factura de teléfono.

Eva García, responsable del Área de Igualdad del ayuntamiento comenta “la necesidad de poner en conocimiento toda la información respecto a esta problemática que desgraciadamente está a la orden del día”, para continuar aseverando “las instituciones públicas y las educativas debemos de ir de la mano, todas aquellas acciones como la desarrollada en el día de hoy, que tratan de visibilizar el problema y poner las herramientas necesarias para afrontar estos casos, son importantes y tenemos que continuar trabajando en este sentido”.

Interior Cine Teatro Municipal
Interior Cine Teatro Municipal
Ir al contenido