Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Gracias a la obtención de una subvención por parte del IASS (35.613,93 euros) se ha procedido a mejorar parte del mobiliario y equipamiento del centro.

Esta acción está recogida en el Proyecto ‘Inversión en Centros y Servicios del ámbito de Atención Sociosanitaria de personas dependientes’ promovido por el Cabildo de Tenerife, teniendo en el caso de la Casa de Los Mayores de Buenavista, como objetivo fundamental “dotar de equipamientos más modernos y adecuados para la atención de nuestros mayores” como así manifiesta la alcaldesa, Eva García.

Con esta inversión se ha posibilitado la instalación de una puerta metálica de acceso al garaje, además de la compra de mobiliario consistente en cuarenta sillas geriátricas para la realización de las actividades de estimulación cognitiva diaria; quince sillones relax individuales que cubren las necesidades de los usuarios de mayor dependencia; dos sillones para la sala de televisión, también con todas las garantías y confortabilidad necesaria para usuarios en centros y residencias; siete camas eléctricas; dos sillas de baño para uso diario con los mayores más dependientes; veinte colchones viscoelásticos y diez estanterías para diferentes almacenes.

Otra parte de la subvención se ha destinado a la adquisición de lámparas de bajo consumo, con el doble objetivo de sustituir las que presentaban algún desperfecto, además de mejorar los niveles de consumo de electricidad, con el consiguiente ahorro económico que conlleva.

Mejoras que también se han visto producidas en otros servicios como lavandería con la compra de una nueva lavadora; en las instalaciones de la cocina con un nuevo lavavajillas, mesa auxiliar, varios grifos profesionales y una nueva mesa de soporte para las freidoras; además de equipamiento fisioterapéutico como una camilla hidráulica para las sesiones de fisioterapia y unas barras paralelas para trabajar la deambulación con los mayores.

Eva García mostraba su agradecimiento al Cabildo de Tenerife “gracias a una entidad como el IASS, tan importante, que presta un apoyo incondicional y que posibilita a través de estos proyectos mejorar los servicios que prestamos desde el centro”.

García apunta que “una noticia también importante para el centro es una nueva reconversión de plazas, concretamente 5 de ellas han pasado de bajo a medio requerimiento, con lo que el centro garantiza la asistencia a personas que van cambiando su situación y requerimientos socio-sanitarios”.

Un centro con 14 años de servicio.

La puesta en funcionamiento del centro comienza en el año 2004, actualmente cuenta con 20 plazas residenciales y 20 diurnas, ejecuta anualmente un programa amplio de actividades de distinta índole, algo que le caracteriza, pues mantiene una actividad continua (talleres, excursiones, celebraciones, etc.), que complementa los servicios que presta a sus usuarios.

Para finalizar, García señala “somos un centro referente con unas buenas instalaciones, a lo que debemos sumar el excelente grupo humano que conforma el personal del centro que forman parte importante en la gestión del mismo”.

 

Interior Cine Teatro Municipal
Interior Cine Teatro Municipal
Interior Cine Teatro Municipal
Ir al contenido