Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

El salón de actos del Ayuntamiento de Buenavista del Norte albergó el acto de presentación de unas fiestas que se desarrollarán durante la última quincena de octubre.

La alcaldesa Eva García junto con don Roberto Darias, párroco de la localidad y Josimar López, autor del diseño del cartel y programa, fueron los encargados de desgranar el contenido de los actos, con una programación que se dirige a todos los públicos y en el que se destaca la participación activa de vecinos y colectivos del municipio.

Eva García manifestaba “el alto grado implicación” para lograr un atractivo programa de actividades de distinta índole “pensado para el disfrute de grandes y pequeños”; un esfuerzo coordinado por la concejalía de Cultura y Fiestas y las asociaciones y colectivos vecinales “las fiestas de Buenavista se han caracterizado siempre por el apoyo de los colectivos quienes aportan su colaboración en la organización de determinados eventos” indicaba la alcaldesa.

En este sentido recalcaba este aspecto “durante estos meses se ha realizado un trabajo de recaudación de fondos para las fiestas importante, apoyado en la ayuda de un grupo de vecinos que conjuntamente con el personal municipal han trabajado para poder ofrecer unas fiestas como el pueblo se merece”.

Por su parte, el párroco, don Roberto Darias invitaba a vecinos y foráneos a “disfrutar de las fiestas desde el fervor y sentimiento hacia la Virgen de Los Remedios”.

Entrando en materia, los actos comenzarán este viernes 19, siendo protagonistas los centros educativos del municipio, quienes desarrollarán una nueva edición de la popular carrera escolar, a partir de las 09:30 horas. Este acto deportivo abrirá oficialmente las fiestas cuya jornada continuará entrada la noche, a partir de las 20:30 horas con el Pregón a cargo de una vecina del municipio, María Dolores García Martín conocida popularmente como ‘Mary Mendivil’, maestra y Licenciada en Geografía.

Un acto que se complementará con un desfile de modas organizado por algunas casas comerciales del municipio, destacando también la participación de la firma de moda ‘MadoVigarok’, adscrita al colectivo Emprendemoda Tenerife y Tenerife Moda del Cabildo Insular de Tenerife.

Un buen comienzo para unas fiestas que continuarán con un fin de semana cargado de actividad destacando el sábado 20, la celebración de la Gala de Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas, siendo los encargados de la organización de la misma el colectivo juvenil ‘Iris’, formado por jóvenes buenavisteros y buenavisteras. Velada que estará amenizada con las actuaciones del grupo coreográfico ‘Lys Company’, la solista Vania y el humor de Omayra Cazorla.

El domingo 21, varias son las actividades programadas entre las que se encuentran el tradicional concierto de la banda de música ‘Ntra. Sra. De Los Remedios’ (12:30h) y una nueva edición del Concierto Sacro en la Parroquia Ntra. Sra. de Los Remedios con la participación de la Coral Polifónica ‘Reyes Barlet’ (17:30h).

Varios festivales musicales coparán la programación, donde el folclore tendrá un protagonismo principal con la participación de las agrupaciones folclóricas del municipio (días 23, 26 y 30); también los más pequeños tendrán su cabida con el Festival Infantil de la Canción (domingo 28), dando sus primeros pasos en este mundo, quienes se convertirán a buen seguro en cantera para seguir disfrutando de una velada musical como la que nos ofrece el XV Festival de la Canción (sábado 27) con la participación de vecinos y vecinas que actuarán con banda en directo. Y como broche final de las fiestas el certamen de bandas de música infantiles y juveniles (1 de noviembre).

Por supuesto, el deporte tiene también un papel protagonista con la realización de distintas exhibiciones y competiciones deportivas: torneos de ajedrez (21 y 27 de octubre), exhibición de Vovinam Viet Vo Dao (27 de octubre), y el torneo de dominó y exposición colombófila, el domingo 28 de octubre.

Descarga AQUÍ el programa de las fiestas.

Interior Cine Teatro Municipal
Interior Cine Teatro Municipal

Josimar López, autor del cartel.

Para la presentación se ha querido contar con su autor, Josimar López, diseñador gráfico del ayuntamiento, que durante tantos años ha sido la persona que ha estado detrás de los distintos trabajos realizados en torno al cartel y programa de las fiestas.

López destacaba “que cada año se hace más difícil plasmar en una imagen el sentir y el concepto de las fiestas patronales”. Para este año ha tenido en cuenta “determinadas tonalidades y aspectos visuales del manto de la Virgen, con la Imagen como elemento principal, con una disposición vertical del texto acompañada de la simbología de la cigarra”.

Un trabajo que tanto la alcaldesa como el párroco resaltaron la belleza del cartel, palabras que reafirmó Eva García quien apuntaba “el trabajo en la sombra que se realiza año tras año y la importancia que adquiere al ser nuestra carta de presentación, no cabe sino felicitar y reconocer a través de este acto, el buen hacer de este joven buenavistero”.

 

 

 

Ir al contenido