Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

El consejeró insular Miguel Ángel Pérez, hizo entrega de toda la documentación necesaria al Ayuntamiento de Buenavista para dar continuidad a este proceso urbanístico.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Política Territorial, ha hecho entrega recientemente del proyecto de reparcelación voluntaria de la zona industrial de Daute al Ayuntamiento de Buenavista del Norte. Esta documentación permitirá al Consistorio dar continuidad a este proceso urbanístico, que se encontraba paralizado desde 2011 por una sentencia judicial.

El consejero insular responsable del Área, Miguel Ángel Pérez, explicó que con este tipo de actuaciones se pretende asistir a los ayuntamientos de la isla que se ven indefensos ante la falta de los recursos humanos y económicos que requiere la redacción de estos documentos de planeamiento y gestión.

Por su parte, la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, agradeció al Cabildo de Tenerife “ya que hemos podido dar una solución definitiva” a lo que añade que este proyecto de reparcelación voluntaria “supone un impulso fundamental para el desarrollo de esta zona y para el futuro de los negocios e industrias que quieran establecerse en este entorno del municipio”.

La financiación del proyecto por parte del Cabildo de Tenerife ha tenido un coste total de 7.650 euros. La documentación entregada en soporte físico y digital incluye estudios de viabilidad económica, títulos de propiedad, ordenación pormenorizada, tramitación administrativa, etc.

El ámbito de actuación del proyecto se localiza entre el núcleo principal de Buenavista del Norte y el barrio de El Calvario, justamente al sur de la Montaña de Taco.

Interior Cine Teatro Municipal
Interior Cine Teatro Municipal
Ir al contenido