Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es
Las ayudas servirán para afrontar los gastos de material escolar y/o libros de texto, comedor y transporte.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Buenavista del Norte entregó recientemente las cuantías de las becas concedidas al alumnado que participó en la convocatoria de ayudas cuyo plazo se abrió durante el mes de septiembre.

Estas becas estaban dirigidas al alumnado que cursa estudios en Educación Infantil, Educación Primaria y ESO, perteneciente a los centros CEIP La Cuesta, CEIP Nicolás Díaz Dorta e IES Buenavista, además del estudiantado que recibe formación fuera del municipio.

La partida con mayor importe de esta inversión se dirige a cubrir el servicio de comedor, contando con una cuantía de 9.787,70 euros, seguido de las becas a transportes con un importe de 2.237,10 euros. Por último, el apartado de ayudas para material escolar y/o libros de textos se han destinado ayudas por importe de 1.975,20 euros. Este reparto se ha distribuido en un total de 101 becas (30 para comedor, 60 para material escolar y 11 para transporte).

Esta iniciativa viene a refrendar el compromiso con la educación por parte del equipo de gobierno (SSP-CC), “garantizar el acceso a la educación es un derecho que debemos atender”,  para incidir en que “una sociedad formada posibilita una sociedad crítica y cualificada para conseguir sus objetivos”.

Desde el consistorio se apunta la intención de aumentar la partida de cara a futuras convocatorias, con el ánimo de atender el máximo de peticiones e incrementar las ayudas en las mismas, asimismo, destacan “el esfuerzo realizado por entregarlas en el momento en el que se realizan las inversiones en material por parte de las familias, así como la correcta planificación de los gastos de comedor y transporte”.

Ir al contenido