Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

El consistorio buenavistero logra dos proyectos de PFAE que suponen una inversión de más de medio millón de euros.

La concejalía de Empleo y Desarrollo Local que dirige la edil Nayra Segovia, ha obtenido la aprobación, por parte del Servicio Canario de Empleo, de dos proyectos de PFAE (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo) cuyo importe asciende a la cantidad de 562.600,00 €.

En palabras de la alcaldesa, Eva García “seguimos trabajando en la búsqueda de recursos para fomentar y mejorar la empleabilidad en el municipio, por tercer año consecutivo logramos obtener dos programas que permitirán la contratación de jóvenes pertenecientes al colectivo de Garantía Juvenil  y mayores de 30 años”.

El primero de los proyectos aprobados es un PFAE de Garantía Juvenil denominado ‘Dinamiza Buenavista’, donde un total de 15 alumnos/as adquirirán durante los once meses que dura el proyecto, los conocimientos teóricos, prácticos y actitudinales que exige el Certificado de Profesionalidad de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil’, incorporando un módulo de actividades culturales para la dinamización turística, otro de actividades y juegos de animación físico-deportiva, otro de diseño gráfico, otro de diversidad y comunicación en lengua de signos, otro de manipulador de alimentos, otro de diseño gráfico y por último uno de globoflexia, completando así una formación que trata de favorecer su incorporación al mercado laboral.

García señala “la importancia de formar a nuestros jóvenes y prepararlos para un mercado laboral cada vez más exigente”, destacando “debemos incidir en la necesidad de potenciar nuevas habilidades y aptitudes profesionales que les permitan acceder a un empleo”.

Las prácticas de trabajo para estos jóvenes se realizarán en las distintas áreas municipales, potenciando además servicios como la ludoteca, la biblioteca, la Casa de la Juventud o la piscina municipal, permitiendo ampliar y mejorar la oferta de servicios.

‘Buenavista Agroemprende”

En el segundo proyecto, el campo u obra para el que se destina es la agricultura, bajo el nombre ‘Buenavista Agroemprende’ cuya puesta en marcha se realizó la semana pasada y permitirá la obtención del Certificado de Profesionalidad de ‘Horticultura y floricultura’ estando dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años con la ESO.

Este proyecto permitirá además mantener en producción la Finca de Los Pedregales de propiedad municipal, sirviendo como modelo de desarrollo y diversificación económica. Además contarán con sendos módulos de Gestión de la empresa agraria (emprendimiento rural), mozo de almacén, prevención de riesgos laborales en el manejo de carretillas elevadoras, manipulador de alimentos y alergias e intolerancias alimenticias y carné de manipulador de productos fitosanitarios nivel básico con lo que ampliarán su formación y currículum.

Por su parte la concejala responsable el área, Nayra Segovia manifiesta “en estos últimos años hemos logrado obtener más de dos millones de euros en planes de empleo, desde el área de Desarrollo Local seguiremos trabajando en esta línea, para mejorar los datos de desempleo y proporcionar canales de formación adecuados a la demanda existente”.

Ir al contenido