Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

Segunda edición de este programa impulsado por las áreas de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Buenavista del Norte con el objetivo de fomentar la práctica del senderismo y conocer los atractivos naturales que ofrece la Isla.

El contacto con la naturaleza y la práctica del senderismo es el principal atractivo de ‘Caminan2’, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y que comenzará a partir del mes de marzo con un total de cinco rutas distribuidas bimensualmente a lo largo de todo este año.

La primera de las actividades programadas se llevará a cabo el sábado 31 de marzo con una ruta por el Barranco de Afur, en el Parque Rural de Anaga. La siguiente ruta será La Fortaleza, el sábado 18 de mayo, en el Parque Nacional del Teide; mientras que en el verano las propuestas son Cruz del Carmen-Chinamada-Punta del Hidalgo (domingo 14 de julio) y Siete Cañadas nocturna (sábado 31 de agosto).

El programa finalizará en el sur de la isla con el itinerario Vera de Erques-Caserío de Las Fuentes el domingo 17 de noviembre.

“Tras la grata experiencia del programa de senderismo que impulsamos en 2018, regresamos ahora con una nueva edición que incorpora nuevas rutas. El objetivo con el que trabajamos es el de dar respuesta a la demanda de numerosos vecinos y vecinas a los que les une la práctica de este deporte, además de fomentar el contacto y respeto por la naturaleza, descubriendo algunos de los rincones más espectaculares de nuestra isla”, manifiesta la concejala de Turismo y Deportes, Ingrid Regalado.

El plazo para la inscripción se encuentra abierto y el precio incluye guía en español, seguro y transporte. Toda la información podrá ser ampliada a través de la oficina de Turismo y Deportes ubicada en Casa Matula, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h., o a través del teléfono 922129030 extensiones 1024/1071.

Para el desarrollo de este programa se ha contado con la reconocida empresa local ‘El Cardón NaturExperience’, lo que en palabras de la edil “significa un aliciente más, de sobra conocida es su trayectoria y experiencia avalada por numerosos reconocimientos, sin lugar a dudas un atractivo añadido para disfrutar de este proyecto”.

Toda la información del programa de rutas la encontrarás AQUÍ.

 

Interior Cine Teatro Municipal
Interior Cine Teatro Municipal
Ir al contenido