Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

En la reunión mantenida en la Casa Consistorial y trasladada más tarde al enclave de  Punta de Teno, se trataron dos temas fundamentales como son la conexión por mar del municipio a través del embarcadero de Teno, proyecto en el que ya se está trabajando y la solicitud de coordinar los distintos medios para atender las demandas de seguridad del municipio, donde se cuenta con enclaves importantes turísticamente.

Este martes la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, recibía a las puertas del ayuntamiento a la Delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez Rodríguez, acompañada del Subdelegado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata Vera. Se trata de la primera visita institucional de este ejercicio y que en palabras de la propia alcaldesa “es sumamente importante porque nos permite poder trasladar nuestra preocupación en materia de seguridad a la Delegada del Gobierno, teniendo en cuenta que Buenavista en los últimos tiempos se está convirtiendo en un referente turístico de la comarca, y por tanto, es necesario coordinar estrategias y una agenda de trabajo común que permita garantizar los derechos de quienes nos visitan, pero también de los vecinos y vecinas del municipio”.

La reunión que se mantuvo por espacio de dos horas sirvió para poner sobre la mesa diferentes cuestiones en torno a los índices de delincuencia que arrojan las estadísticas del pasado año que afectan al municipio, concentrados mayoritariamente en las zonas de influencia turística como son, Masca y en menor medida, debido a su regulación, Punta de Teno. Se tratan principalmente de hurtos y robos en interior de los vehículos, y cuyos afectados son principalmente turistas. “Sin lugar a dudas es necesario adoptar medidas que deben ser extensivas también al resto del municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad” afirmaba la alcaldesa.

Pero también se habló de otros asuntos de interés y que giran en torno a varios proyectos presentados al Estado, que supondrán entre otros aspectos, un avance socioeconómico para el municipio. Por un lado el proyecto de mejora y remodelación de la escollera de La Ballenita (Punta de Teno), así como la situación de los expedientes relacionados con zonas de baño que actualmente están cerradas al uso y que es necesario la búsqueda de soluciones (Playa Los Carrizales y Los Barqueros) para garantizar la seguridad de los bañistas y garantizar la actividad pesquera que tradicionalmente se venía realizando en estas zonas.

La delegada del Gobierno se comprometió a estudiar lo expuesto agilizando los trámites de la concesión por parte de Costas del embarcadero de Masca al consistorio municipal, del cual ya se ha aportado el proyecto, además de seguir trabajando conjuntamente en los trámites necesarios para los permisos y concesión del embarcadero de Punta de Teno.

Al término de la reunión, Eva García señalaba “los vecinos necesitan respuestas ante determinados temas, lógicamente el incremento de la inseguridad que se palpa en la sociedad y que afecta también a nuestro municipio les preocupa, por ello en varias ocasiones y desde distintos sectores de la población nos piden que hagamos los esfuerzos por paliar este déficit” añadiendo “el compromiso del consistorio es aumentar de cara a este año los efectivos municipales pero aún así seguirán siendo insuficientes dada las características del municipio (orografía y extensión), por eso es tan necesario la coordinación con la administración estatal, a través del cuerpo de la Guardia Civil del que en Buenavista se cuenta con un cuartel”.

Ir al contenido