Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

El área de Turismo del Ayuntamiento de Buenavista del Norte desarrollará un programa anual de 25 itinerarios culturales turísticos subvencionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte recibe financiación cuya cuantía asciende a 20.000 euros, que dará continuidad a su programa de rutas guiadas que se viene desarrollando desde el año 2012 en el casco histórico y zona costera del municipio, a través de la línea de subvenciones para apoyar la creación de productos turísticos en corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La oferta promovida por el área de turismo contempla un programa anual de rutas guiadas denominado ‘Ruta Histórica de Buenavista’, con una periodicidad mensual en los idiomas español, inglés y alemán. El objetivo que se persigue es poner dicho programa en el circuito de la oferta turística como una propuesta cultural atractiva y diferenciada a nivel insular para locales y turistas, propiciando además el encuentro entre éstos. Además éste ofrece la oportunidad de disfrutar de dos rutas diferentes, por un lado dispone de un primer itinerario de dos horas de duración, que transcurre por algunos de los inmuebles más destacados del casco histórico; y por otro, un segundo itinerario de aproximadamente tres horas, que abarcará parte del casco histórico y la zona costera de Playa de Los Barqueros y Playa de Las Arenas, destacando los usos tradicionales asociados a este espacio a través de la escenificación y recreación de los mismos.

Estas rutas contarán con la participación activa de vecinos y vecinas, así como de la Asociación Cultural ‘Aurora’, colectivo local implicado desde hace años en la puesta en valor y difusión del patrimonio buenavistero.

Eva García, alcaldesa del municipio destaca “un producto turístico que venimos desarrollando desde hace algunos años, que ahora con este apoyo económico nos permite la oportunidad de reforzarlo dándole un impulso y con una propuesta atractiva para el visitante”. Asimismo sostiene “Buenavista ofrece un amplio abanico de posibilidades, entre ellas su rico patrimonio, precisamente estas rutas permiten descubrir al usuario la historia del municipio de una forma amena a través de un recorrido por sus lugares más emblemáticos y aquellos aspectos relacionados con nuestras costumbres”.

Itinerarios sostenibles e inclusivos.

Como novedad, la ruta que se llevará en el mes de junio, contará con el servicio de intérpretes de lengua de signos, además de ofertar plazas para jöelette para personas con movilidad reducida que deseen disfrutar del itinerario.

Además, estos itinerarios facilitarán a los participantes el acceso a productos locales y artesanos, promoviendo también una oferta de restauración y del tejido comercial paralela, con el fin de afianzar este programa como eje dinamizador del tejido económico y social del municipio.

Las rutas son de carácter gratuito, pero requieren de inscripción previa en la Oficina de Información Turística municipal en el 922128080, o a través del correo turismo@buenavistadelnorte.es. También será posible la inscripción online a través de www.elcardon.com, la web de la empresa local El Cardón NaturExperience encargada del desarrollo del programa.

 

Ir al contenido