Ayuntamiento: 922129030 ayuntamiento@buenavistadelnorte.es

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte distribuye carteles y pegatinas informativas  de seguridad para los establecimientos que abren sus puertas en el desconfinamiento.

El Ayuntamiento de Buenavista, en coordinación con el Ayuntamiento de Los Silos, edita carteles y pegatinas informativas para repartir gratuitamente a todas las empresas del municipio que reabran sus instalaciones al público.

Con el fin de ayudar a los comercios y garantizar así la información de las distancias de seguridad entre clientes y las normas sanitarias para frenar la expansión del COVID-19, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte distribuye desde el pasado lunes 11 de mayo, carteles informativos y pegatinas que ayudan a identificar los lugares de espera de turnos.

Con la entrada en vigor la Fase I del desconfinamiento, gran parte de los comercios y oficinas abren sus puertas a los clientes. Para el buen funcionamiento y el cumplimiento de las normas establecidas para hacer frente a esta primera fase de la desescalada, los locales deben asegurar una serie de exigencias para mantener la seguridad de los vecinos y vecinas.

Medidas de seguridad

Así, los locales comercial en la reapertura, deben reducir el aforo a un tercio del habitual, establecer un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años, desinfectar dos veces al día el local y si existen probadores, también  después de cada uso y ventilar el establecimiento.

Además, se ha de garantizar siempre la medida de seguridad, señalando de forma clara las zonas de espera y organizando la circulación de personas y la distribución de espacios.

En el caso de las terrazas, además de reducir a la mitad el número de mesas y mantener siempre la separación de dos metros entre ellas, deberá desinfectarse el equipamiento de las mismas entre un cliente y otro, utilizar mantelería de un solo uso, eliminar productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras o aceiteras y evitar el uso de cartas.

Es fundamental fomentar el pago con tarjeta y disponer de gel hidroalcohólico para el uso de la clientela.

Para acceder a los carteles y pegatinas elaboradas por el Ayuntamiento, deberán acudir al consistorio en horario de 9:00 a 13:00 horas y retirarlas en la misma puerta.

Ir al contenido