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¿Qué es el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife?

El Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia para el cumplimiento de sus fines, independientemente de las corporaciones que lo integran. Tiene la consideración de ente local y fue creado en 1986 por el Cabildo de Tenerife y gran parte de los ayuntamientos de la Isla.

Funciones.

La gestión, inspección y recaudación de tributos propios de las Corporaciones que lo integran, en la medida que se lo encomienden, así como de cualquier otro ingreso de derecho público que por delegación, encomienda de gestión o contratación se le encargue al Consorcio.

Apertura de oficinas del Consorcio

Aunque durante todo el estado de alarma el Consorcio no ha dejado de prestar servicio de asistencia al contribuyente por medio de canales no presenciales, a partir del próximo 1 de julio, una vez implementadas en todas las oficinas las obligatorias y necesarias medidas sanitarias y de seguridad,
la aludida asistencia al contribuyente comenzará a complementarse con la atención presencial mediante CITA PREVIA, que se concertará en los días asignados a cada oficina, entre las 9,00 y las 13,00 horas.

El teléfono para concertar cita es el número 922208200, pudiendo concertarse citas para el mes de julio desde el día 29 de junio.

Inicial y principalmente el contribuyente será atendido telefónicamente y/o a través del resto de medios habilitados (chat, email, sede, registro telemático etc.), para evitar desplazamientos y riesgos innecesarios. Tras dicha atención y de ser preciso, se podrá dar cita previa (si bien la experiencia nos ha demostrado que la gran mayoría de las inquietudes y consultas quedan resueltas de forma no presencial).

Esta atención presencial se hará siempre previa cita concertada, y a puerta cerrada, al ser esta la única manera de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de sanidad, seguridad e higiene: se atenderá al contribuyente de forma individualizada y a la hora previamente concertada, con lo que se evitan esperas innecesarias y se garantiza el control de la distancia mínima interpersonal sin aglomeraciones no permitidas legalmente. De esta forma se cumple, además, con la normativa de protección de datos al garantizarse asimismo la confidencialidad de la conversación.

Todo ello bajo el compromiso absoluto de atender de forma ágil y satisfactoria al contribuyente, a cuyo efecto, desde el 29 de junio, quedan reforzados nuestros canales y equipos de atención telefónica con 121 operarios destinados a este servicio.

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